martes, 21 de febrero de 2017

Bancolombia tuvo utilidades netas por $2,86 billones el año pasado



El Grupo Bancolombia siente que le fue muy bien en 2016.
Aunque el año pasado fue un poco difícil, al conglomerado sus números no le salieron tan mal…
Esa es una buena noticia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 

Bancolombia tuvo utilidades netas por $2,86 billones el año pasado

El Grupo Bancolombia presentó sus utilidades del año pasado, y el banco destacó que tuvo ganancias por $2,86 billones, lo que implicó un crecimiento de 13,8% frente a 2015. Con eso, el Grupo destacó que el retorno sobre el patrimonio fue de 14,5%.
En el comunicado de prensa, la entidad financiera también destacó que hizo 30.818 desembolsos en créditos hipotecarios, llegó a más de 8.000 corresponsales bancarios en los 32 departamentos de Colombia y en El Salvador.

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, destacó el esfuerzo digital del banco y dijo que “facilitamos la creación de Nequi, con la cual llegamos a 50.000 usuarios y la llevamos a Panamá; llegamos a 1,5 millones de tarjetas para los usuarios de sistemas de transporte de Barranquilla, Cali, Bogotá, Pereira y Medellín, llegamos a 80.000 clientes en Billetera Móvil y alcanzamos 5,5 millones de descargas en la APP de personas y 29.000 en la de empresas”.
Además, a pesar del difícil momento que atravesó la economía colombiana, Bancolombia concluyó el año con una cartera vencida de 2,2% (a 90 días como porcentaje de la cartera total) y tiene reservas de 191% para proteger dicha cartera. Por eso, el presidente de la entidad indicó que “los resultados de 2016 nos dejan muy satisfechos; la demanda de créditos sigue sostenida y nuestros niveles de cartera vencida y solvencia son adecuados, y eso habla de una adaptación exitosa de la economía colombiana a una nueva realidad macroeconómica”.

Finalmente, el comunicado de la entidad señaló que la gran apuesta para este año es crecer en Centroamérica, ya que “para este año en Guatemala avanzaremos en consolidar nuestras operaciones corporativas, en Panamá llegaremos con más fuerza con nuestra propuesta de canales y banca digital, y en El Salvador fortaleceremos nuestra presencia con una operación cada vez más eficiente para enfrentar los retos que trae el ciclo económico en este país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más