domingo, 20 de noviembre de 2016

Concesionario del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz dice: "Hemos cumplido con todas las obligaciones"

El Concesionario del Aeropuerto Ernesto Cortissoz explica cómo está el negocio. Y siente que están haciendo bien las cosas para cumplir con el mandato...

"Las actuaciones previstas en el primer periodo de intervención tienen un plazo de vencimiento en junio de 2018 y a la fecha, no hay motivo contractual alguno para pensar que se podría aplicar una caducidad".
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Concesionario del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz dice: "Hemos cumplido con todas las obligaciones"


Barranquilla, noviembre 18 de 2016- El Concesionario del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz informa que ha cumplido con todas sus obligaciones contractuales, respetando las responsabilidades concertadas. Las actuaciones previstas en el primer periodo de intervención tienen un plazo de vencimiento en junio de 2018 y a la fecha, no hay motivo contractual alguno para pensar que se podría aplicar una caducidad.

Por otra parte, los diseños definitivos para la modernización del terminal de pasajeros ya han sido entregados antes del plazo contractualmente establecido, precisamente con el propósito de agilizar el inicio de las obras.


De manera paralela, ya se iniciaron los siguientes trabajos:



·      Extensión del edificio de terminal de pasajeros, del edificio administrativo-vestíbulo y filtros de salida de pasajeros nacionales e internacionales en 4.000m2.

·      Inversiones en reparaciones del sistema eléctrico y de climatización de la terminal y en las ayudas visuales de pista, recibidas del concedente, para el fortalecimiento de la seguridad aeronáutica.

·      Adecuaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales.

·      Suministro de la primera máquina de extinción de incendios a la Aerocivil.

·      Avance del 20% en los trabajos de la pista y del 35% en las calles de rodaje, habiéndose invertido ya más de 30 mil millones en la pista.



Igualmente, antes de finalizar el mes en curso y en los próximos días, se iniciarán las obras de:



·      Refuerzo de la estructura del edificio de la terminal de 34.000m2, de acuerdo con la norma sismo resistente.

·      Acondicionamiento térmico y acústico de las fachadas.

·      Adecuaciones de 18.500 m2 de la terminal de áreas públicas, mejorando la calidad los acabados, requerimientos de iluminación, aire acondicionado y sistema contra incendio.


Cabe anotar que a la fecha, la oferta comercial en la terminal ha aumentado y ya son varias las aerolíneas nacionales e internacionales que han incluido al Cortissoz dentro de sus planes de rutas, gracias a las gestiones realizadas y a la recuperación de los niveles de servicio y calidad de la infraestructura aeroportuaria.


Continuamos con la misión de trabajar de manera ardua, con dedicación y profesionalismo y permanece nuestro compromiso con el desarrollo del proyecto, que beneficia a Barranquilla, a Soledad y a toda la Región Caribe, incorporando nuestra región al proceso de globalización.

 

Por último, queremos ratificar que atenderemos las responsabilidades adquiridas con el Gobierno Nacional, con el proyecto y con toda la comunidad.

Informacion
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario