martes, 27 de septiembre de 2016

Andrés Salcedo está analizando cómo se está moviendo el expresidente Uribe. Les cuento en esta emisión



El breve análisis de Andrés Salcedo, revisando cómo se está moviendo a nivel nacional el ex presidente Álvaro Uribe, quien ha variado su temple a un personaje de novela rosa.
Dice Andrés: “está dejándole a Colombia una imagen que mueve más a la solidaridad con el niño llorón al que no dejaron entrar a la piñata”…

¿Cómo lo sienten ustedes?

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Andrés Salcedo está analizando cómo se está moviendo el expresidente Uribe. Les cuento en esta emisión

El Uribe que muestran sus últimas apariciones públicas, está dejándole a Colombia una imagen que mueve más a la solidaridad con el niño llorón al que no dejaron entrar a la piñata, que a la admiración y el respeto que despierta a su paso un verdadero hombre de estado.

Incluso personas que alguna vez, como yo, sentimos simpatía por su lucha inquebrantable a la guerrilla criminal y la manera como puso en su sitio a Chávez cada vez que éste salió con alguna bravuconada o intentó agraviarnos, hoy lo vemos con otros ojos.
 
El Uribe que yo veo y oigo ahora es el muchacho inconsolable al que no hay manera de calmar porque sus amigos se fueron a la playa sin él. Su voz impostada, para parecer más varonil de lo que es, sus inquietas miradas de monaguillo casto y resentido (sensación que aumenta cuando a su lado está Savonarola, pelando sus dos colmillos), todo eso que antes podía parecer seductor a muchos, hoy se ve, en cierta forma, risible, más propio de un bufo de la Academia Dell Arte italiana, que de un político serio y responsable. Qué manera de despilfarrar simpatías y de salir borroso en el lente de la historia, tardío pero certero en el enfoque de los que son y los que no son, como decía la vieja guaracha cubana de Ñico Saquito.

Aclaro: le tomé afecto al gobernante Uribe que combatió a la guerrilla y le paró el macho al detestable Chávez, pero el personaje Uribe siempre me ha dejado más dudas que certezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario