lunes, 1 de agosto de 2016

Findeter ratifica su compromiso para hacer de Santa Marta la Perla de América

Santa Marta tiene el respaldo de Findeter para desarrollarse.
Luis Fernando Arboleda, presidente de la financiera tiene claro que ese no debe esperar.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1



Findeter ratifica su compromiso para hacer de Santa Marta la Perla de América



- El presidente de Findeter destacó la importancia de aprender a planear, priorizar  y ejecutar con transparencia.
- Se trabajará en diferentes frentes como la educación, la innovación, el pacto por la Sierra, el agua potable, la agroindustria, el turismo y el desarrollo logístico y portuario.
 

Santa Marta, Julio 29 de 2016.  En su intervención en el Foro Tras la Perla de la América, liderado por Carlos Vives, el presidente de la Financiera del Desarrollo –Findeter-, Luis Fernando Arboleda, ratificó el compromiso de la entidad con el desarrollo sostenible de Santa Marta.
El presidente Arboleda indicó que para hacer de la ciudad la Perla de América es necesario aprender a planear, priorizar y ejecutar con transparencia, y contando con el seguimiento de la sociedad civil.
Agregó que se debe buscar la competitividad de la ciudad a través de educación, colaboración, innovación, con el aporte de conocimiento de los distintos actores involucrados, así como con el uso de las nuevas tecnología, para cerrar brechas de inequidad e injusticia social.
 
“Trabajaremos en diferentes frentes como la educación, la innovación, el pacto por la Sierra, y principalmente por el agua potable, en donde hemos hecho grandes inversiones. Pero es necesario
 articular las soluciones, no debemos trabajar solos”.
Así mismo, indicó que se debe apoyar a sectores como la agroindustria con productos como palma, banano y el café; el turismo, en donde hay que generar una buena infraestructura para cubrir la demanda, y el tema logístico y portuario, para que el sector privado invierta en estos mecanismos de competitividad.
“Es necesario comenzar a plantear unas acciones contundentes para restablecer la relación sostenible entre el puerto y la ciudad”.
 
Vale la pena señalar que en Santa Marta, Findeter ha financiado 27 proyectos por más de $250 mil millones en sectores como transporte, turismo, salud, educación y desarrollo urbano y vivienda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario