martes, 26 de julio de 2016

‘Ustedes, las mujeres, deben llevar la batuta de la paz’: Presidente Santos

Me gustó la intevención del presidente Juan Manuel Santos hoy en Medellín al hablar en ColombiaModa 2016.

Santos tiene claro que se firmó la paz con las Farc, pero apenas arrancó el proceso para lograr que los colombianos podamos estar tranquilos hacia el futuro.
Fue más de un siglo de locura, muertes, guerra interna... mucha tristeza.

Por eso pensamos que todos los colombianos deberíamos apostarle a esta meta: VIVIR en Paz...

Leamos parte de lo que dijo el presidente Juan Manuel Santos en Medellín.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
‘Ustedes, las mujeres, deben llevar la batuta de la paz’: Presidente Santos
“Llegó la hora de ser un país en paz, de hacer que la guerra acabe, para tener tranquilidad y progreso”, afirmó el Mandatario durante la apertura de ColombiaModa 2016.

• “Si queremos que Colombia realmente se ponga de moda, llegó la hora de decir Sí a la Paz. Que esta sea la última semana de la moda de una Colombia en conflicto”, afirmó.



Medellín, 26 jul (SIG).

“Ustedes, las mujeres, deben llevar la batuta de la paz”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos durante la apertura de ColombiaModa 2016, este martes en Medellín, donde hizo una reflexión sobre la importancia de que Colombia supere el conflicto interno y avance en la construcción de la paz.

Durante el evento, el Mandatario preguntó a los asistentes: “¿Cuántos de ustedes, diseñadores y empresarios, se han puesto a pensar sobre el componente humano de que se nutre el país? ¿Se han cuestionado cuánto ha pesado la guerra en nuestro destino como sociedad, y en nuestros espíritus, como personas?”.

“¿Hemos reflexionado sobre por qué estábamos dejando inclusive de ser compasivos? ¿Por qué estábamos dejando de indignarnos por la violencia, de conmovernos por el dolor del otro?”, agregó.


El presidente Santos expuso que esta guerra prolongada de más de medio siglo que ha afectado al país, “nos estaba quitando la compasión y la esperanza, y hoy, por primera vez, las estamos recobrando”.

“Ustedes, con su sensibilidad para ver las cosas de manera especial y darles un sentido, nos pueden ayudar a diseñar, a tejer, a confeccionar, algo maravilloso que la inmensa mayoría de nosotros aquí presentes no hemos visto ni un solo día de nuestras vidas: un país en paz”, consideró el Jefe de Estado.

“Llegó la hora de ser un país en paz, de hacer que la guerra acabe, para tener tranquilidad y progreso”, sostuvo.

El presidente colombiano recordó el anuncio del pasado domingo en La Habana sobre el enfoque de género y de protección de las mujeres dentro de los acuerdos de paz, “para que nunca más la mujer sea usada y violentada por la guerra, y para que sea cada vez más partícipe de las decisiones”.

Acto seguido explicó : “¿Por qué se los digo aquí? Porque si bien hay muchos hombres destacados en el sector de la moda, esta es una industria principalmente femenina: de y para mujeres. Y son las mujeres las forjadoras del futuro. Son las madres, las hijas, las empresarias, las diseñadoras, las modelos, las compradoras, quienes mandan la parada. Por eso, ustedes, las mujeres, deben llevar la batuta de la paz”, reiteró el Presidente Santos.

El Jefe de Estado dijo a las participantes de ColombiaModa que quizá se inventen una colección sobre la paz. “Las invito a hacerlo como la primera puntada de un futuro mejor”, indicó.

“Si queremos que Colombia realmente se ponga de moda, llegó la hora de decir Sí a la Paz. Que esta sea la última semana de la moda de una Colombia en conflicto”, concluyó el Presidente de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario