martes, 26 de julio de 2016

Peajes y combustibles sufrieron por el paro camionero De Notas Confidenciales



Colombia nunca había sufrido un PARO de transporte tan largo como el que acaba de pasar… Un mes y medio, nos indican que los promotores fallaron.
Las cuentas no les van a salir tan buenas como lo pretendían.
Claro que, de una u otra manera, somos los colombianos los que terminamos pagan los platos rotos...
 
Estos datos que está socializando la ATC, la Asociación de Transporte de Carga, nos confirman que fue un error, aunque ahora no lo quieran reconocer los líderes de la protesta.

Estos daticos son pendejos ante los problemas que generó ese movimiento, para mí, irresponsable. Y que al final, dejó a casi todo mundo con sus bolsillos golpeados…

RADAR,luisemilioradaconrado
Pd: el titular de Notas Confidenciales se quedó corto. Los que sufrieron fueron otros. No los peajes y los combustibles. Ellos no sienten…
De Notas Confidenciales
Peajes y combustibles sufrieron por el paro camionero

Cuando se habla de unos 320.000 camiones que estuvieron inmovilizados durante 45 días en el más largo paro de la historia del transporte colombiano, no se suman en detalle todos los perjuicios. Un ejercicio a mano alzada con la Asociación de Transporte de Carga-ATC- muestra que en solo peajes se dejaron de recaudar alrededor de $1b. En cada caseta un camión paga en promedio $20.000 y en un viaje largo se cuentan 10.
Al mes el cálculo llega a unos $3.2m por camión pagados en sólo peajes. Esa cifra le pudo hacer un hueco a las concesiones y desde ahí también había interés en superar las dificultades.
En combustibles, mal contado un camión se gasta $15m por mes. Las cuentas bien pueden llegar a $4b según Luis Orlando Ramírez, presidente de la ATC. Al dar un reporte hoy de normalidad en las operaciones, indicó que ahora hay que esperar que el gobierno vaya oficializando los compromisos acordados el pasado viernes.

@radareconomico1

No hay comentarios:

Publicar un comentario