Colombia nunca había sufrido un PARO de
transporte tan largo como el que acaba de pasar… Un mes y medio, nos indican
que los promotores fallaron.
Las cuentas no les van a salir tan buenas
como lo pretendían.
Claro que, de una u otra manera, somos los colombianos los que terminamos pagan los platos rotos...
Estos datos que está socializando la ATC,
la Asociación de Transporte de Carga, nos confirman que fue un error, aunque
ahora no lo quieran reconocer los líderes de la protesta.
Estos daticos son pendejos ante los
problemas que generó ese movimiento, para mí, irresponsable. Y que al final,
dejó a casi todo mundo con sus bolsillos golpeados…
RADAR,luisemilioradaconrado
Pd: el titular de Notas Confidenciales se
quedó corto. Los que sufrieron fueron otros. No los peajes y los combustibles.
Ellos no sienten…
De Notas Confidenciales
Peajes y
combustibles sufrieron por el paro camionero
Cuando se habla de unos 320.000 camiones que estuvieron inmovilizados
durante 45 días en el más largo paro de la historia del transporte colombiano,
no se suman en detalle todos los perjuicios. Un ejercicio a mano alzada con la
Asociación de Transporte de Carga-ATC- muestra que en solo
peajes se dejaron de recaudar alrededor de $1b. En cada caseta un camión
paga en promedio $20.000 y en un viaje largo se cuentan 10.
Al mes el cálculo llega a unos
$3.2m por camión pagados en sólo peajes. Esa cifra le pudo hacer un hueco a las
concesiones y desde ahí también había interés en superar las dificultades.
En combustibles, mal contado un
camión se gasta $15m por mes. Las cuentas bien pueden llegar a $4b según Luis
Orlando Ramírez, presidente de la ATC. Al dar un reporte hoy de normalidad en
las operaciones, indicó que ahora hay que esperar que el gobierno vaya oficializando
los compromisos acordados el pasado viernes.
@radareconomico1
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