martes, 7 de junio de 2016

CIUDAD CARIBE, “la tenemos de bombito al picher”: René Puche Por Luisemilioradaconrado




CIUDAD CARIBE, “la tenemos de bombito al picher”: René Puche
Por Luisemilioradaconrado

Yo arranque diciendo: “Excelente ejercicio el que estamos haciendo…”
Y él, en un lenguaje coloquial que se estila mucho en la región Caribe, comenta: “Nojoda… yo pienso que es un tema que, en realidad, está como dicen: ´de Bombito al picher´, porque a mí me parece que la actitud de hoy, las ganas del empresariado las hay…
Bruce (Mac Master), ha tomado una iniciativa que no era otra cosa, que apuntarle a los deseos que tenemos todos en la región Caribe y ahora está de parte nuestra llevarlo a cabo”.
Para René Puche, costeño hasta los tuétanos, aunque haya nacido en Cali y criado en Barranquilla, “la visión que se presentó en Cartagena los días 26 y 27 de mayo, para aplicar en los años 2016, 2020-2030, es mucho más cerca a lo que nosotros estamos pensando”. Puche cree que con el ímpetu que se siente en estos momentos, la tarea la podríamos terminar más rápidamente…
Para el empresario portuario, “Si nosotros le ponemos ganas, esto lo sacamos adelante”.
Él lo tiene claro: “lo que tenemos que lograr ahora es involucrar en esto al sector público”. Y sigue expresándose con estilo beisbolero, cosa que  me gustó, cuando señaló: “El gobierno debe copiarnos la idea. Que nos ´coja seña´, como se dice en beisbol”.



René Puche estuvo muchos años fuera de Colombia, hasta que llegó al Puerto de Barranquilla en 2013, y una vez se instaló en su posición, se puso la camiseta barranquillera, y es de los ciudadanos más comprometidos con el desarrollo regional. Lo ha expresado en muchos foros, al referirse a la competencia entre ciudades: “es mucho más lo que nos complementamos que en lo que competimos, entre las diferentes ciudades del Caribe, y esto está llamado a ser una integración”
Los políticos estaban en Ciudad Caribe, en Cartagena, Centro de Convenciones, y Puche aprovechó para resaltar el nombre de Eduardo Verano, actual gobernador del Departamento del Atlántico, en la charla con el RADAR para anotar: “No le hemos dado los créditos que se merece una persona que se llama Eduardo Verano, que empezó con este tema desde hace mucho tiempo, hoy gobernador del Atlántico”.
Y efectivamente, así es… Verano ha sido persistente y cree en ese proyecto. “Colombia es un país de regiones”, resalta permanentemente el gobernador Verano, con él también hablamos en Cartagena, en Ciudad Caribe…

La conversación con René Puche sigue… Pueden culminarla aquí en el RADAR.

La tenemos de "Bombito al Picher": R Puche



@radareconomico1

No hay comentarios:

Publicar un comentario