jueves, 12 de mayo de 2016

Atlántico le apunta a hospitales competitivos para salir de la crisis del sector salud

Si esto lo logra el gobernador Eduardo Verano y su equipo de trabajo, son muchas las familias del Departamento del Atlántico, que se lo agradecerán un montón de años: tener hospitales competitivos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Gobernador Verano afirmó que se debe trabajar en la comercialización de servicios
Atlántico le apunta a hospitales competitivos para salir de la crisis del sector salud

Barranquilla, 12 de mayo de 2016. Con un plan de trabajo que incluye la disminución de gastos, la reducción de contratación de personal por orden de prestación de servicios (OPS) y un mejoramiento de la oferta, las gerentes de los hospitales Universitario CARI, Rocío Gamarra y del Juan Domínguez Romero de Soledad, María Joya, trabajan para hacer competitivas estas instituciones.

Así lo manifestaron en el informe detallado que le presentaron el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa y al secretario de Salud Departamental, Armando De la Hoz Berdugo. Aseguraron que estas estrategias servirán para sacar de la crisis financiera a estas instituciones prestadoras de salud.
El Gobernador Verano fue enfático en señalar que el trabajo para salir de esta difícil situación debe estar encaminado en la comercialización de los servicios y de esta manera poder competir con el sector privado.

Agregó que el Juan Domínguez Romero y el CARI deben potencializarse mejorando sus ingresos y cobrando a todos los que le adeudan en este momento. Resaltó que se cuenta con buenos hospitales, pero se les debe dar un manejo adecuado para obtener buenos resultados.

También dijo que en este momento se hace necesario utilizar todos los mecanismos que se tienen a la mano para mejorar los ingresos y atender a la gente de manera óptima. La meta es que la comunidad tenga certeza de que en los hospitales departamentales y municipales está la mejor atención y que pueden confiar plenamente en ellos.
“Vamos a construir el Juan Domínguez Romero II, un tremendo hospital, pero el actual también tiene que ser orgullo de Soledad. Allí deben nacer los soledeños porque hemos notado que se ha presentado una especie de deserción de los habitantes de su sistema de salud y hay que recuperar esa confianza”, puntualizó el gobernador del Atlántico.

El secretario de Salud Departamental, Armando De la Hoz, afirmó que los atlanticenses deben estar confiados en la red hospitalaria departamental, debido a que son estructuras primarias, sólidas y consolidadas del sistema de salud, aptas para realizar una atención médica en cualquier parte del Departamento.
“Estamos consolidando toda la red de los 22 municipios para que se fortalezcan utilizando el Centro Regulador de Urgencias y hagan llegar los pacientes a los hospitales de segundo nivel y estos a su vez al Universitario CARI", explicó el funcionario

De la Hoz Berdugo expresó que los hospitales están bien consolidados, con una infraestructura de última tecnología y dotaciones acordes a las necesidades. Además, informó que se está brindando apoyo a algunos centros hospitalarios del resorte municipal.

Advirtió que el déficit hospitalario está alrededor de los $110 mil millones, una cifra elevada que afecta el pago y el flujo de caja y por ende a los prestadores, al personal médico y a los proveedores.

“Estamos haciendo un plan de trabajo con la Superintendencia de Salud para que nos cancelen los dineros que están debidamente radicados, soportados y cruzados. Solo falta es la voluntad de pago de las EPS para nuestros hospitales”, puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más