lunes, 25 de abril de 2016

Las tarjetas de crédito y débito son todavía terreno fértil para los fraudes, según un estudio



Cómo sirven las tarjetas… las de crédito y las de débito; sobre todo, cuando somos conscientes que tienen recursos que podemos gastar y disfrutar.
El problema es que los “cacos” no se quedan quietos y merodean online los aparatitos y han logrado secuestrar cuentas corporativas y las “atracan” sin gastarse una bala.
Se volvieron expertos y les encantan los fraudes. Roban sentados y usando las nuevas tecnologías… qué sabroso…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico
Las tarjetas de crédito y débito son todavía terreno fértil para los fraudes, según un estudio  

El más común de los fraudes online que afectan a las entidades financieras sigue siendo el que se efectúa con tarjetas de crédito o débito, pero el secuestro de cuentas corporativas y los fraudes desde dispositivos móviles están en aumento, según un estudio divulgado hoy.

Un 82 % de las más de 200 entidades con presencia en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica consultadas por Easy Solutions, multinacional de origen colombiano dedicada a la detención y prevención del fraude electrónico, para su tercer estudio anual dijo haber sufrido algún delito con tarjetas en el último año.

El estudio, elaborado en asociación con Information Security Media Group, revela que más de la mitad (55 %) de los encuestados reportó que las pérdidas por causa del fraude en sus empresas aumentaron.
Desde el punto de vista administrativo estas pérdidas se encuentran en un nivel "aceptable", pero Daniel Ingevaldson, el responsable del área de tecnología de Easy Solutions, advierte de que frente al fraude no se pueden bajar los brazos, pues "la guerra está lejos de terminar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario