lunes, 14 de marzo de 2016

Detectan transformador ilegal en colegio de Malambo

Hasta en los colegios del Departamento del Atlántico se roban la energía...
Increíble.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Detectan transformador ilegal

en colegio de Malambo


  • Hasta que no regularice sus instalaciones eléctricas, el transformador no será energizado.
  • Pérdidas por este ilícito: alrededor de 13 millones 500 mil pesos. 

Barranquilla, 13 de marzo de 2016.



Tras una investigación exhaustiva por parte del área de Lucha contra el Fraude de Electricaribe, se detectó un transformador de 50 Kva que fue instalado en forma  ilegal y anti técnica en el Colegio San Sebastián, en el barrio Villa Esther de Malambo.



En la revisión, los técnicos encontraron en la institución educativa que un transformador particular fue colocado sin los permisos y sin el cumplimiento del Reglamento Técnico de Instalaciones, RETIE. Las pérdidas por este ilícito es de los 13 millones 500 mil pesos.


Para garantizar la seguridad de los estudiantes y la correcta operación de la red de distribución eléctrica, la empresa dejó  suspendido el servicio de energía a través de este transformador hasta que  hayan sido verificadas las condiciones técnicas y de seguridad de las redes afectadas.



Por este delito, establecido en el Código Penal como Defraudación de fluidos, Electricaribe emprenderá todas las acciones penales correspondientes con las autoridades competentes y se realizará cobro correspondiente por Energía Dejada de Facturar, EDF.  


Para la empresa “la manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica y el robo de energía, no solo afecta la capacidad de inversión de la compañía sino también la calidad y confiabilidad del servicio para todos los usuarios del región Caribe”.  



El fraude eléctrico es una actividad delictiva que le significa a Electricaribe pérdidas anuales superiores a 285 mil millones de pesos, afectando la posibilidad de desarrollar mayores inversiones para la mejora del suministro de energía a sus clientes.
Relaciones con Medios
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario