viernes, 11 de marzo de 2016

BID y OEA presentarán Informe sobre Ciberseguridad en América Latina y el Caribe

Notas del BID, el Banco Interamericano de Desarrollo.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

BID y OEA presentarán Informe sobre Ciberseguridad en América Latina y el Caribe

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) lanzarán, el lunes 14 de marzo, el Informe Ciberseguridad 2016: ¿Estamos preparados en América Latina y el Caribe?, en la sede del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) en Washington DC. 

El informe, elaborado por el BID y la OEA con el apoyo de la Universidad de Oxford, analiza el estado de preparación de 32 países en América Latina y el Caribe, basado en 49 indicadores. Es la primera radiografía profunda del nivel de preparación de América Latina y el Caribe ante la creciente amenaza del cibercrimen.

Participarán en el evento el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno; el Secretario General de la OEA, Luis Almagro; y el Presidente de CSIS, John Hamre, entre otras autoridades. 

La reunión será transmitida en directo aquí.
QUÉ: BID y OEA presentarán Informe Ciberseguridad 2016 ¿Estamos preparados en América Latina y el Caribe?

CUÁNDO: Lunes, 14 de marzo de 2016, 14:30 EDT (18:30 GMT) 
DÓNDE: Center for Strategic and International Studies, 1616 Rhode Island Avenue, NW, Washington, D.C 20006 

Referencia: AVI-026/16


Acerca del BID
El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Acerca de la OEA
La Organización de los Estados Americanos es el organismo regional más antiguo del mundo, cuyo origen se remonta a la Primera Conferencia Internacional Americana, celebrada en Washington, D.C., de octubre de 1889 a abril de 1890. Hoy, la OEA trabaja para asegurar “más derechos para más gente”, a través de sus programas en cuatro pilares: la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario