sábado, 13 de febrero de 2016

Reforma Tributaria Estructural 2016-2018: ¿Cuánto podría recaudarse?

ANIF y la Reforma Tributaria Estructural.
Esta semana, la Asociación bajó sus expectativas en torno al crecimiento de Colombia en 2016.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Reforma Tributaria Estructural 2016-2018: ¿Cuánto podría recaudarse?Anif - Informe Semanal No. 1302 del 15 de febrero de 2016
Allí se concluye que: “El camino a seguir debe ser el de apresurar el paso en la concreción de estas recomendaciones de la comisión de Expertos tributarios (CET), que como veremos tan solo estarían rindiendo cerca del 2% del PIB (en un escenario relativamente ambicioso y optimista a nivel político). Luego, aun con esa reforma tributaria estructural, Colombia debe trabajar en recortes presupuestales adicionales de al menos 1% del PIB, donde las reformas laborales y pensionales no darían mayor espera fiscal. 
De continuar perfeccionando el arte de la postergaciónen materia de reformas estructurales, la Administración Santos (obnubilada por el trámite del plebiscito de la paz) arriesga con seguir el peligroso expediente de Brasil, recientemente despojado de su grado de inversión. En el caso de Colombia, ello podría venir bajo la forma de una perspectiva negativa en nuestra calificación crediticia antes de finalizar 2016.”
Para leer el documento completo click AquíMás documentos de interés ingrese WWW.ANIF.CO

No hay comentarios:

Publicar un comentario