jueves, 20 de agosto de 2015

Sociedad de Agricultores de Colombia pide al Gobierno incrementar presupuesto del agro



Los agricultores están pidiendo que el gobierno Santos incremente el presupuesto del agro.
El bajón es altísimo.
El agro… es clave, pero, pero no entiendo al gobierno…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Sociedad de Agricultores de Colombia pide al Gobierno incrementar presupuesto del agro

La Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) hizo un llamado al Gobierno Nacional para que incremente el presupuesto del sector agropecuario para 2016, "manteniendo, como mínimo, la cifra asignada a 2015 como señal clara del compromiso con el sector". Así lo manifestó Rafael Mejía, presidente del gremio, quien señaló la preocupación de la institucionalidad gremial por la drástica reducción en 52% del monto (pasó de $4,2 billones en 2015 a un valor presupuestado de $2,05 billones).

"En momentos de restricciones fiscales es necesario abordar un presupuesto inteligente, con enfoque estratégico, que responda a los retos que el mismo Censo Nacional Agropecuario nos ayudó a ver claramente, en el sentido de facilitar a las zonas rurales las herramientas y capacidades que le permitan superar las brechas que las alejan de los niveles de vida en las zonas urbanas", dijo Mejía.

El agro en relación con otros sectores registra una de las mayores caídas, tanto en su monto total como en términos porcentuales, y el presupuesto de inversión del sector cayó en 58%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario