Al RADAR también llegaron estos datos: El terminal samario logró imponer un nuevo récord con picos de descargue en las primeras 16 horas, alcanzando una rata de 900 toneladas por hora, equivalentes a un rendimiento en las primeras 24 horas de 21 mil 600 toneladas, siendo éste el rendimiento más alto para este tipo de operación en Colombia.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Santa Marta, 12 de agosto de 2015
Puerto de Santa Marta logra eficiencia histórica para Colombia en descarga de granel
·
En la operación del buque Grand Concord, se logró descargar 31 mil
toneladas de maíz, frijol soya y harina de soya en tan sólo 60 horas.
·
Esto
representa una disminución en tiempos de más del 40%, reduciendo la operación
de la motonave de 110 a sólo 60 horas.
·
Equipo
de succión VIGÁN, cucharas electrohidráulicas, silos, bodegas mecanizadas,
flota de doble troque y mini mulas propias, entre otros, hicieron parte de esta
operación histórica en el país.
A bordo de la motonave Grand
Concord, la cual arribó al terminal samario procedente de Nueva Orleans, de
bandera panameña, con 20 tripulantes de origen filipino, el Puerto de Santa Marta registró un hecho
histórico en las operaciones portuarias del país, estableciendo una nueva marca
al descargar 31 mil toneladas entre maíz, frijol soya y harina de soya, en tan
sólo 60 horas, reduciendo en más de un 40% los tiempos que anteriormente tomaba realizar operaciones de este tipo.
Adicional a ello, el
terminal samario logró imponer un nuevo récord con picos de descargue en las
primeras 16 horas, alcanzando una rata de 900 toneladas por hora, equivalentes
a un rendimiento en las primeras 24
horas de 21 mil 600 toneladas, siendo éste el rendimiento más alto para este
tipo de operación en Colombia.
El descargue se realizó
principalmente con el equipo de succión VIGÁN de la SPSM, apoyado por cucharas electrohidráulicas,
torres de succión de Almagrario, flota de doble troques y mini mulas propias,
silos y bodegas mecanizadas, así como personal especializado.
Estos rendimientos permiten
aliviar la línea de atraque del terminal, ofreciendo una mayor disponibilidad
en muelle, dándole prioridad a otras embarcaciones que se alistan para ingresar
al puerto samario, generando al mismo tiempo importantes ahorros logísticos en
la cadena de suministro.
Dicho producto tiene como
destino los departamentos de Norte de Santander, Santander, Antioquia y Cundinamarca, donde será procesado y
destinado como alimento para animales.
Finalmente, la carga venía
consignada a : ALIMENTOS BALANCEADOS TEQUENDAMA, OPL LOGISTICA,AVIDESA MAC
POLLO, SOLLA, ALIMENTOS FINCA y CONTEGRAL, empresas que generan un importante
desarrollo a la economía nacional.
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