lunes, 10 de agosto de 2015

Denuncian irregularidades en programas de alimentación escolar



El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y su ministra de Educación, Gina Parody, tienen el deber de evitar este desastre contra los niños y padres colombianos.
Ya se hizo esta denuncia a través de Semana y varios medios de comunicación lo socializamos, recordando lo que está pasando en Montería con Leda Guerrero, que se ha vuelto rica con estas prácticas.
¿Será que cambiará la situación?
Esperemos a ver…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Denuncian irregularidades en programas de alimentación escolar

La Defensoría del Pueblo alertó sobre irregularidades encontradas en los programas de alimentación escolar, que lidera el Ministerio de Educación. La entidad reveló un informe luego de realizar visitas a 13 municipios de La Guajira, Chocó y Atlántico.

La entidad concluyó que en estos lugares se presentan fallas en la normatividad sanitaria que se debe cumplir, deficiencia en la manipulación de los alimentos e irregularidades en la contratación. Con este panorama, el defensor del Pueblo Jorge Armando Otálora pidió la intervención de la Procuraduría, el Ministerio de Educación y la Contraloría General de la República.

Tras las denuncias de la Defensoría, la ministra de Educación Gina Parody dijo que hay que armar "un frente común por la alimentación de los niños". Además, advirtió que personalmente está liderando el proyecto de Alimentación Escolar porque cree que "ya es tiempo de que este programa le quede bien al país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario