jueves, 16 de julio de 2015

Región Caribe se debe presentar como un solo puerto: empresarios



¿Esto es posible?
¿Qué la región Caribe se presente como un solo puerto?
La propuesta la hizo William Yacamán, en uno de los foros que ha estado promoviendo el diario El Heraldo.

Pero la pregunta es: ¿Esto es posible?
Lo pregunto por eso de los celos y el protagonismo de los actores del sector portuario...
¿Cuál de los presidentes de los puertos costeños sería el indicado para dirigir esa nave?
Interesante…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Región Caribe se debe presentar como un solo puerto: empresarios
En el marco de los paneles del Foro BAQ de EL HERALDO esta semana en la capital del Atlántico, los empresarios de la ciudad de Barranquilla y representantes del sector público debatieron sobre los retos del sector logísticos de la Región Caribe, quienes recalcaron la necesidad de trabajar en bloque para hacer de la región Caribe un gran puerto competitivo mundial, integrado por un transporte intermodal de alta calidad.

 
William Yacamán, de constructora Yacamán, señaló que el Caribe colombiano tiene que pensar a corto plazo en integrar todos sus puertos, en especial los de Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y La Guajira, para presentarse al mundo como un solo puerto interconectado y con una gran infraestructura de carreteras, vías férreas y fluviales.  
 


“Ya se está haciendo una gran inversión para el río Magdalena que permitirá reactivar esa arteria vial, que hoy solo mueve el 2% de la carga del país, cuando debería ser el líder. Por el lado de Cartagena y Barranquilla se hace necesario acelerar esa necesidad de que estén conectadas también por vía férrea, lástima que esta no se haya concebido en las obras del nuevo Puente Pumarejo”, comentó Yacamán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario