martes, 28 de julio de 2015

GOBIERNO REALIZARÁ MEJORAMIENTOS DE VIVIENDA A 50 MIL FAMILIAS VULNERABLES de TODO COLOMBIA

Serán muchos los colombianos que tendrán la oportunidad de mejorar sus viviendas con esta iniciativa del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, a través de los recursos del Departamento para la Prosperidad Social.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

GOBIERNO REALIZARÁ MEJORAMIENTOS DE VIVIENDA A 50 MIL FAMILIAS VULNERABLES de TODO COLOMBIA

  • Los mejoramientos se realizarán con recursos del DPS.
  • Resultados de gestión social del gobierno de Juan Manuel Santos fueron presentados hoy.
  • Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación se comprometió a que 1,5 millones de colombianos más, superen la pobreza multidimensional.

Ovejas - Sucre, 27 de julio de 2015

El Gobierno Nacional, en cabeza del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), realizará el mejoramiento de viviendas para 50.000 familias en todo el país entre 2015 y 2016. Este anuncio fue hecho por la directora del DPS Tatyana Orozco de la Cruz durante la presentación de los logros del Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación en el marco de la gira “Estamos Cumpliendo”.

Para el mejoramiento de las viviendas se invertirán $256.000 millones que aporta el Departamento para la Prosperidad Social en zonas urbanas y rurales del país, en cerca de 250 municipios. Se beneficiarán principalmente hogares vinculados a la Red Unidos, Madres Comunitarias y familias desplazadas que han retornado.

De otra parte, Tatyana Orozco de la Cruz, directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), entidad cabeza del Sector, y los directores de Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV), Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE), Unidad Administrativa de Consolidación Territorial (UACT) y Centro Nacional de Memoria Histórica (CMH),  presentaron las metas alcanzadas entre 2010 y 2015, que han servido para lograr los objetivos propuestos en superación de pobreza, atención a víctimas e infancia.

Desde 2010, más de 4.4 millones de colombianos han superado la pobreza y 2.5 millones la pobreza extrema. Así mismo, 3.4 millones de colombianos superaron la pobreza multidimensional.

Debido a los logros alcanzados en materia, el compromiso del Sector de la Inclusión Social en cabeza de su directora, es que otro millón y medio de colombianos, superen la pobreza en todas sus dimensiones a 2018.
 
Para Tatyana Orozco, directora del DPS, el Sector de la Inclusión Social ha invertido más de 26 billones de pesos entre 2010 y 2015, se destacan los más de $7,6 billones que ha entregado el DPS como incentivo a 2,6 millones de hogares de Más Familias en Acción que han cumplido con llevar a sus hijos al colegio y a controles de salud. Además Más Familias en Acción se convirtió en Ley de la República durante el gobierno Santos y aumentó su cobertura en 26,4% en los municipios más pobres de Colombia y en un 70% en la zona rural”.

También durante el gobierno del presidente Santos se creó el programa Jóvenes en Acción, que a la fecha tiene 168.000 muchachos matriculados en carreras técnicas, tecnológicas y universitarias. De este grupo, cerca de 60.000 ya han culminado sus estudios y se aprestan para ingresar al mercado laboral.
Dentro de los logros obtenidos por el Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación se resaltan las 505.000 víctimas de la violencia indemnizadas por la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas. El Centro Nacional de Memoria Histórica ha publicado 23 investigaciones y más 100 mil documentos de archivos y colecciones de graves violaciones a los derechos humanos y DIH.
Así mismo, hay que destacar el más de millón de niños, niñas y adolescentes que reciben atención integral de parte del ICBF. Por otra parte, gracias al trabajo de la Unidad de Consolidación Territorial se ha llegado con proyectos de desarrollo alternativo a 64 mil familias que antes vivían de los cultivos ilícitos, impulsándolos a generar ingresos.

En todas estas actividades han estado muy presentes los cogestores de la estrategia UNIDOS, liderada por ANSPE, quienes se han encargado de acompañar a casi 1 millón y medio de hogares pobres y vulnerables, sirviendo de puente para la articulación de la oferta de las diferentes entidades del Estado.

Acerca del DPS
El DPS es la entidad que coordina y ejecuta las políticas, programas y proyectos para la superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios y la atención y reparación a víctimas de la violencia.

Twitter: @dpscolombia
Facebook: prosperidad.social

Katya Chamié Contreras
Especialista en comunicaciones
Oficina Asesora de Comunicaciones
Calle 7 No.6-54 - Bogotá D.C.
Tel: 5960800
2

No hay comentarios:

Publicar un comentario