viernes, 3 de julio de 2015

“El Gobierno no quiere afectar a los empresarios con la ley anticontrabando"

Julián Dominguez, el líder de las Cámaras de Comercio del país se pronunció en torno a la Ley Anticontranbando, al señalar que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos no quiere afectar a los empresarios, pero si tiene el deber de organizar la casa. 
Se van a perseguir el delito, la informalidad y la ilegalidad, que están golpeando fuertemente a la actividad del empresario formal.

Y pienso que tiene razón...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico|

“El Gobierno no quiere afectar a los empresarios con la ley anticontrabando"

Colprensa

El mismo día en que se repiten las marchas de comerciantes de los llamados sanandresitos contra por la Ley Anticontrabando, el presidente de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras), Julián Domínguez, insistió que el Gobierno no busca afectar a los empresarios que estén dentro del marco legal.

"No creo que el Gobierno esté en el plan y desde el punto de vista gremial tampoco existe ese interés, de atacar a los empresarios formales. Evidentemente, donde haya focos delincuenciales o contranvencionales, tiene que entrar la autoridad a sofocarlos. Lo que más nos interesa es reivindicar la actividad del empresario formal, frente a aquel que actúa en la ilegalidad", señaló Domínguez.
Para el dirigente gremial, lo que busca el Gobierno con esta Ley es que se persigan todos los circuitos del delito, porque la informalidad y la ilegalidad pesan muy fuertemente con la actividad del empresario formal, ya que es una competencia desleal y afecta al país.
"Desde el gremio queremos que cada vez más, más empresarios colombianos de todas las actividades de comercio, industria y servicios, actúen legalmente y, frente a cómo tratar temas delincuenciales, sin duda nuestras bases de datos deben servir para identificar aquellos casos en que haya lavado de activos, en que haya efectivamente contrabando o circuitos, por ejemplo, de reciclaje de mercancías robadas", explicó Domínguez.
Toda esta polémica se ha generado sin que el presidente Juan Manuel Santos haya sancionado la Ley Anticontrabando, la cual reiteradamente el Gobierno ha afirmado que sólo ataca a los grandes contrabandistas, pero ante la cual se opone la junta directiva de la Federación Nacional de Sanandresitos de Colombia.
Esa organización, por intermedio de su presidente, Albeiro Camacho, manifiesta que pese a que existe una mesa técnica conformada con el Gobierno para socializar y, eventualmente, concertar el contenido de la ley, los avances que se han dado han sido mínimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario