RADAR
http://radareconomicointernacional.blogspot.com/2015/06/con-la-venta-de-isagen-el-pais-no.html
http://radareconomicointernacional.blogspot.com/2015/06/con-la-venta-de-isagen-el-pais-no.html
Esto se corrobora con esta información que
nos llega precisamente de Antioquia, dónde mis amigos de las Notas
Confidenciales, producidas en tierras paisas, nos comentan esto: “Antioquia crecerá hasta 5% con Autopistas”.
Y ahí es donde sigo insistiendo que existe
mucho egoísmo antioqueño: “Queremos crecer, pero no
me toquen “mis cositas”, dicen mis queridos antioqueños”.
“Hagan lo que quieran. Arréglenme
las autopistas, pongan dinero, pero me dejan quieta a Isagen, que es “nuestra”…
Cosa que no es cierto”.
Eso
no lo entiendo yo, como colombiano comprometido con toda la nación…
Sigue Antioquia tomando decisiones en
contra de las otras regiones.
Me gusta la posición del señor Cárdenas,
porque, aunque es bogotano con ancestros antioqueños (su padre, Jorge Cárdenas
Gutiérrez es antioqueño, nacido en 1930) ha demostrado su madurez al manejar
temas tan sensibles como el que nos ocupa…
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Antioquia crecerá
hasta 5% con Autopistas
Por Notas
Confidenciales
La economía de 36 municipios de
influencia, pero en general la de Antioquia, se dinamizará con las Autopistas
para la Prosperidad, según el estudio “Análisis de las implicaciones sociales y
económicas de las Autopistas para la Prosperidad en el Departamento de
Antioquia”, realizado por investigadores de la Universidad Pontificia
Bolivariana y la Universidad de Antioquia.
El presidente Juan Manuel
Santos conoció de primera mano los resultados que dan cuenta además de un crecimiento
promedio anual de entre 3% y 5% en la economía antioqueña una vez la obra entre
en operación. Lo que más le llamó la atención a Santos fue la generación de
190.000 empleos en la producción de bienes y servicios, tanto que le pidió al
vicepresidente Vargas Lleras, a la ministra de Transporte, Natalia Abello, y al
presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando
Andrade, realizar este tipo de estudios en otros proyectos de 4G.
Los municipios de influencia
percibirán aumento en ingresos por $67.000m vía impuestos de industria y
comercio. Las autopistas también aumentarán el comercio interno en 5%,
equivalente al incremento en la carga para los municipios de Antioquia cercano a
45.000 toneladas semanales.
El gobernador Sergio Fajardo
señaló que este tipo de intervenciones reducirá la desigualdad y la pobreza, especialmente
en regiones como Urabá y el Bajo Cauca, las que más sufren por ese flagelo.
El presidente Juan Manuel Santos
reveló que el Confis aprobó vigencias futuras para construir el Túnel del Toyo,
con $540.000m; la región aportará $1.4b.
No hay comentarios:
Publicar un comentario