viernes, 19 de junio de 2015

Antioquia crecerá hasta 5% con Autopistas Por Notas Confidenciales

Lo que ha comentado en muchas oportunidades el ministro de hacienda Mauricio Cárdenas es tremendamente claro: “Con la venta de Isagen, el país no pierde nada y sí gana mucho”. Esto lo pueden leer en el RADAR del 3 de junio de este año:

RADAR

 http://radareconomicointernacional.blogspot.com/2015/06/con-la-venta-de-isagen-el-pais-no.html

Esto se corrobora con esta información que nos llega precisamente de Antioquia, dónde mis amigos de las Notas Confidenciales, producidas en tierras paisas, nos comentan esto: “Antioquia crecerá hasta 5% con Autopistas”.

Y ahí es donde sigo insistiendo que existe mucho egoísmo antioqueño: “Queremos crecer, pero no me toquen “mis cositas”, dicen mis queridos antioqueños”.
“Hagan lo que quieran. Arréglenme las autopistas, pongan dinero, pero me dejan quieta a Isagen, que es “nuestra”… Cosa que no es cierto”.

Eso no lo entiendo yo, como colombiano comprometido con toda la nación…
Sigue Antioquia tomando decisiones en contra de las otras regiones.
Me gusta la posición del señor Cárdenas, porque, aunque es bogotano con ancestros antioqueños (su padre, Jorge Cárdenas Gutiérrez es antioqueño, nacido en 1930) ha demostrado su madurez al manejar temas tan sensibles como el que nos ocupa…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Antioquia crecerá hasta 5% con Autopistas 
Por Notas Confidenciales

La economía de 36 municipios de influencia, pero en general la de Antioquia, se dinamizará con las Autopistas para la Prosperidad, según el estudio “Análisis de las implicaciones sociales y económicas de las Autopistas para la Prosperidad en el Departamento de Antioquia”, realizado por investigadores de la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad de Antioquia.
El presidente Juan Manuel Santos conoció de primera mano los resultados que dan cuenta además de un crecimiento promedio anual de entre 3% y 5% en la economía antioqueña una vez la obra entre en operación. Lo que más le llamó la atención a Santos fue la generación de 190.000 empleos en la producción de bienes y servicios, tanto que le pidió al vicepresidente Vargas Lleras, a la ministra de Transporte, Natalia Abello, y al presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, realizar este tipo de estudios en otros proyectos de 4G. 
 
 
Los municipios de influencia percibirán aumento en ingresos por $67.000m vía impuestos de industria y comercio. Las autopistas también aumentarán el comercio interno en 5%, equivalente al incremento en la carga para los municipios de Antioquia cercano a 45.000 toneladas semanales.

El gobernador Sergio Fajardo señaló que este tipo de intervenciones reducirá la desigualdad y la pobreza, especialmente en regiones como Urabá y el Bajo Cauca, las que más sufren por ese flagelo.



El presidente Juan Manuel Santos reveló que el Confis aprobó vigencias futuras para construir el Túnel del Toyo, con $540.000m; la región aportará $1.4b.

No hay comentarios:

Publicar un comentario