viernes, 15 de mayo de 2015

Producción industrial cayó 0,1% en marzo y 1,9% en el trimestre



La producción industrial en Colombia cayó, de acuerdo al Dane, en el mes de marzo.
Sigue el petróleo en los peores puestos…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Viernes, Mayo 15, 2015
Producción industrial cayó 0,1% en marzo y 1,9% en el trimestre
La última Muestra Mensual Manufacturera (MMM) del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) muestra que en el tercer mes de marzo la producción industrial no logró levantar cabeza y cayó 0,1% en comparación con el mismo mes del año pasado.
El sector de refinación de petróleo fue el que más contribuyó a la caída de la producción industrial (-2% en contribución), al bajar 11%, mientras la fabricación de productos elaborados en metal ocupó el segundo lugar y la elaboración de muebles y colchones fue el tercer sector que más afectó el crecimiento del indicador.
 
Por el lado de los sectores que más ayudaron al aumento de la producción industrial, el primer lugar fue para las industrias básicas de hierro y metal, que creció 21,6% y ayudó en 0,6% al incremento de la producción industrial, seguido por la confección de prendas de vestir y el procesamiento y conservación de la carne y el pescado.
Además de la producción industrial, el Dane también reveló el comportamiento de las ventas de la industria manufacturera, que bajó 0,3%, y del personal ocupado, que aumentó en 1,1%.
Por el lado de las ventas minoristas, estas aumentaron 3,4% en el tercer mes del año, dando como resultado que los grandes almacenes e hipermercados vendieran $3,5 billones en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario