domingo, 17 de mayo de 2015

Distrito, con DPS y Fenalco, fortalece emprendimiento en población vulnerable

Una excelente alianza: DPS, el Departamento de la Prosperidad Social, que dirige Tatyana Orozco, Fenalco, liderado por Carlos Jiménez en el Atlántico, la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera y Alfredo Carbonell y sus equipos de trabajo se unieron para fortalecer a los emprendedores de Barranquilla y el Departamento del Atlántico.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Distrito, con DPS y Fenalco, fortalece emprendimiento en población vulnerable
 
En la sala de juntas de la Alcaldía Distrital, el DPS y Fenalco firmaron un convenio de asociación que permite fortalecer proyectos de emprendimiento de 439 beneficiarios, con una inversión de 1.168 millones de pesos.

Barranquilla, 16 de mayo. En alianza con el Departamento para la Prosperidad Social-DPS- y Fenalco Atlántico, el Distrito de Barranquilla dio un paso más para fortalecer el emprendimiento dirigido a población vulnerable, a través de los programas que ejecutan la Gerencia de Proyectos Especiales y el Centro de Oportunidades.

RADAR, lo que nos comentó: Alfredo Carbonell, ProyectosEspeciales

Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección:
En la sala de juntas de la Alcaldía Distrital, el DPS y Fenalco firmaron un convenio de asociación que permite fortalecer proyectos de emprendimiento de 439 beneficiarios con una inversión de 1.168 millones de pesos, recursos con los que se impulsarán negocios que estas personas han venido consolidando desde hace varios años.

DPS. Tatyana Orozco y la alcaldesa de Barranquilla: Elsa Noguera:

Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección:
Los 439 beneficiarios de este convenio son víctimas de la violencia, reintegrados, vendedores informales, conductores de vehículos de tracción animal, parceleros, madres cabeza de hogar, jóvenes en riesgo y personas en condición de discapacidad, principalmente.

DPS. Carlos Jiménez y Tatyana Orozco, en alianza con Alcaldía de Barranquilla:


Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección:

“Barranquilla está muy agradecida con el Gobierno Nacional y con la directora del DPS, la barranquillera Tatyana Orozco, por el apoyo que siempre nos brindan, esta es una alianza muy importante porque promueve alternativas de generación de ingresos y ocupación productiva para nuestra población vulnerable, y se orienta en la estrategia de superación de pobreza”, afirmó la alcaldesa Elsa Noguera, durante la firma del convenio.
La directora del DPS, Tatyana Orozco, destacó que “con estos nuevos recursos buscamos fortalecer y darle continuidad a los negocios que estos colombianos han venido consolidando. El fortalecimiento se hará a través de maquinaria, materiales e insumos para que estos emprendimientos sigan creciendo”.

 

DPS. Tatyana Orozco, directora nacional, en Barranquilla:


Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección:

Por su parte, el gerente de Proyectos Especiales del Distrito, Alfredo Carbonell, señaló que “con este convenio el Gobierno Nacional está ratificando su compromiso con la política de emprendimiento que está desarrollando el Distrito de Barranquilla”.  

“En Barranquilla no solo se está invirtiendo en infraestructura, también hay mucha inversión social como lo estamos viendo en este tema del emprendimiento”, dijo el director de Fenalco Atlántico, Carlos Jiménez, quien recordó que el Centro de Oportunidades comenzó como una estrategia para buscar alternativas de ingreso a los mototaxistas y que luego se fue ampliando a otros sectores de la población vulnerable.
El Distrito de Barranquilla y el DPS trabajan conjuntamente en la Ruta de Ingresos y Empresarismo-RIE-, que facilita el incremento de las capacidades sociales, productivas y empresariales de la población vulnerable para prepararla para realizar emprendimientos productivos sustentables de manera individual y colectiva, acorde a su contexto, que le permitan la generación de ingresos de manera autónoma.
 
La formación de RIE tiene dos fases. En la fase I se abordan temas iniciales de emprendimiento y se reconocen las habilidades y competencias de las personas participantes, que identifican una idea de negocio y empiezan a consolidar, de manera paralela, su plan de vida y su perfil de negocio. La fase II se centra en el montaje y fortalecimiento de las unidades productivas, abordando temas como las buenas prácticas, las alianzas productivas y las relaciones con las entidades de apoyo locales y nacionales, públicas y privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario