martes, 28 de abril de 2015

“Nunca nos vamos a poner de acuerdo, pero los pactos son buenos” Por Luisemilioradaconrado

Naturgas 2015
“Nunca nos vamos a poner de acuerdo, pero los pactos son buenos”
Por Luisemilioradaconrado



“Nunca nos vamos a poner de acuerdo… es más, no tendría ni gracia…” comentó Antonio Celia, presidente de la Junta Directiva de Naturgas y también de Promigas, en su intervención ayer en el arranque de la versión 18ª. del Congreso de la Asociación Colombia de Gas Natural, que se está realizando en Medellín, donde está el RADAR.
Sin embargo, le apuesta a los pactos. 

 
Y de hecho invitó a Colombia, frente al presidente Juan Manuel Santos, quien lo estaba escuchando, para que se logren pactos en temas esenciales como la paz y la seguridad. La justicia y la educación.
“La paz y la seguridad que son bienes esenciales de la democracia y la libertad. Justicia que sea para todos, pronta y eficaz. Educación para todos”.
Y resaltó que este gobierno, por primera vez puso a la educación en primer lugar de la Agenda, junto a la paz y la equidad.

Y puso varios ejemplos prácticos de pactos que han funcionado en Colombia: para Celia, EPM, las Empresas Públicas de Medellín, son el producto de un pacto tácito entre políticos y gobernantes para preservar una institución. Y los colombianos tenemos que decir: “¡Claro que ha funcionado!”.
Colocó también de ejemplo, el pacto del Banco de la República. Ese, dice Antonio Celia, es un pacto expreso. Es un mandato de la Constitución Colombiana. Y habló de México, donde dos sectores que parecía que nunca podrían transformarse lo lograron: energético y educación.
 
Me gustó la intervención la intervención de Celia… y sería saludable escuchar este aparte, aunque les enviaré otros pasajes.


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

GRABACIÓN 



NATURGAS. ACelia. Educación, Pactos

Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección:

No hay comentarios:

Publicar un comentario