viernes, 13 de marzo de 2015

LOS PAISAS PREOCUPADOS. Que protejan patrimonio de EPM en Isagen





¿Qué va a pasar con Isagen?
¿Qué pasará con la participación de EPM en esa entidad?
La preocupación de los antioqueños se está mostrando a nivel nacional.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


LOS PAISAS PREOCUPADOS. Que protejan patrimonio de EPM en Isagen

A raíz de la reapertura del proceso de venta del 57.6% que tiene la Nación en Isagen, en Medellín ha comenzado la discusión sobre el camino que debe tomar EPM, que tiene el 13.14%.

Un grupo de 15 concejales se adelantó para pedir que la empresa no venda esa participación y argumenta que conviene seguir ahí para contribuir a la protección del medio ambiente, y conservar la plataforma energética para la competitividad de la ciudad y la inversión social.
Por su parte, la administración de EPM se mantiene en que no sería tan conveniente una participación minoritaria.
Ambas partes tienen sus razones para defender la permanencia o emprender la salida, aprovechando el buen precio que recibirá el Gobierno por el paquete que venderá.
En últimas, lo realmente importante es proteger el patrimonio invertido en Isagen, un activo cuyo valor ha crecido notablemente a raíz de los esfuerzos por sanearla financieramente y expandirle la capacidad de generación.
Es cierto, como dicen los ediles, que es una empresa con mucho potencial. Pero la realidad indica que el valor de una participación minoritaria cambia cuando ya no sea la Nación el principal accionista.

Entre otras razones, por eso es estratégica esa inversión de EPM.
¿Seguirá siéndolo bajo el dominio de otro actor, seguramente privado?


No hay comentarios:

Publicar un comentario