viernes, 9 de enero de 2015

ANDI rechaza medida de salvaguardia cambiaria impuesta por Ecuador



Hace varias semanas habíamos conocido que esta noticia se iba a producir. Pero, los colombianos tenían la esperanza que no se concretara…
Lo que me parece raro es que el gobierno del presidente Rafael Correa esté diciendo que tomaron la decisión a raíz de lo por lo que está ocurriendo con el precio del barril de petróleo…
… Ecuador la tenía pensada hace mucho rato… Y no le tembló la mano para concretar su apuesta…
Así no se puede competir, como dicen los empresarios colombianos…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
RADAR
ANDI rechaza medida de salvaguardia cambiaria impuesta por Ecuador

Comenzando 2015, la industria colombiana conoció la preocupante decisión del Gobierno ecuatoriano de imponer una sanción aduanera del 21% a los productos exportados por Colombia.

Dice la ANDI que la medida pone en desventaja a Colombia frente a aquellos países que también sostienen relaciones comerciales con Ecuador y, por tanto, lesiona los intereses de la industria y la empresa nacional.
Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, indicó que “la industria nacional será fuertemente impactada al igual que la producción. Se trata de una medida arbitraria, pues la devaluación del peso frente al dólar, que fue la que los llevó a tomar la medida, no se ha dado de manera artificial”.

  • Luis Blanco Lamentable noticia para empresarios Colombianos que exportan a Ecuador, desde hace más de dos años este mercado tiene restricciones a los productos Colombianos, requerimos diligencia del Gobierno Nacional para mejorar condiciones.
    ..
    Comentario de Luis Eduardo Blanco, director de ANALDEX en Barranquilla y Santa Marta.
     
    LuisE

No hay comentarios:

Publicar un comentario