lunes, 17 de noviembre de 2014

DIAN le pone lupa a la compra y venta de divisas

¿Será que podremos sanear la compra y venta de divisas? El reto lo tiene el gobierno y el director de la DIAN, Santiago Rojas y su equipo.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
DIAN le pone lupa a la compra y venta de divisas

Con el propósito de atacar las operaciones de los delincuentes dedicados al lavado de activos, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN, adelanta operativos de registro a nivel nacional a los establecimientos de comercio en los cuales se ejerce de manera ilegal la actividad de compra y venta de divisas, al margen de toda autorización.

De igual forma y para verificar el cumplimiento de las obligaciones señaladas para ellos por el Banco de la República, realiza visitas a los comerciantes, profesionales de cambio autorizados.
Así lo confirmó el director General de la Entidad, Santiago Rojas Arroyo, quien precisó que con estas acciones de control cambiario, la DIAN hace frente a los delincuentes que buscan irrigar el mercado de divisas con el dinero extranjero en efectivo, que obtienen producto de sus actividades ilícitas, acudiendo al cambio ilegal e informal de moneda.

El abogado Santiago Rojas anunció también que la DIAN está haciendo todos los esfuerzos para formalizar la actividad del cambio profesional de divisas, para lo cual próximamente emitirá una resolución, con la que incluso, tendrán más posibilidades de negocios los comerciantes serios que quieran ejercer esta actividad económica de manera legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario