martes, 7 de octubre de 2014

Cada día llegan a Colombia 52 venezolanos a trabajar en distintas áreas




Muchos venezolanos no creían en Colombia.
Me imagino que algunos de ellos dirían: “A esa nación nunca llegaré, mejor me voy a Europa.
Pero el mundo de los ciudadanos va cambiando con el tiempo. Y ahora, son muchos, pero muchos los venezolanos que han arribado a Colombia. Las estadísticas nos las envía el mismo gobierno colombiano.
 


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Cada día llegan a Colombia 52 venezolanos a trabajar en distintas áreas

El día que Jorge Acosta fue a un supermercado en Caracas y no pudo comprar arroz ni aceite de oliva, se dio cuenta de que su trabajo como chef peligraba.
Restringido por las políticas sociales del Gobierno de Nicolás Maduro, decidió armar sus maletas y venirse a Colombia para establecer su negocio y trabajar aquí. Pero él no fue el único, pues el mismo día que Acosta ingresó al país, otros 51 venezolanos también llegaron con el mismo propósito.

Esta diáspora es el resultado de miles de venezolanos que han emigrado a otros países. De acuerdo con un estudio de la Universidad Central de Venezuela (UCV), a junio de 2014, se calculaba que dos millones de ciudadanos han dejado esa Nación en 15 años, para radicarse en Estados Unidos, España y Portugal, principalmente. Colombia ocupa el cuarto puesto en ese ranking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario