jueves, 11 de septiembre de 2014

Gobierno descarta gravar patrimonios desde los $750 millones y mantiene base de $1.000 millones


Pensé que el gobierno se iba a salir con la suya… pero no fue así.
Se demostró nuevamente que un gremio como la ANDI tiene gran peso al momento de tomar decisiones económicas para este país.
Ayer comentamos que Bruce Mac Master se había sentado con el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas… y parece que esa conversación les sirvió mucho al ministro y al presidente Juan Manuel Santos para cambiar la  fórmula… Nada de gravar los patrimonios desde $750 millones. Y se mantiene la base de $1.000 millones. 
Se acabó el susto y el estado debe buscar otro camino…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Gobierno descarta gravar patrimonios desde los $750 millones y mantiene base de $1.000 millones

Tan solo tres días duró la propuesta de gravar los patrimonios a partir de $750 millones.
A la iniciativa del Gobierno le llovieron críticas por parte de gremios y empresarios. Ante esto, ayer el presidente Juan Manuel Santos decidió echar para atrás la idea, pero la proposición de tarifas más altas sigue sobre la mesa.
El lunes pasado en Caracol Radio el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reveló la propuesta de gravar patrimonios líquidos a partir de $750 millones, con tarifas progresivas y que se aumentaban hasta 2,25% para patrimonios por encima de $8.000 millones.
Pero la idea cayó como piedra en el zapato y las críticas no se hicieron esperar. 
 
La Andi fue uno de los primeros gremios en alzar su voz en contra, diciendo que se atentaba contra las inversiones y congresistas denunciaron que se estaba afectando a la clase media.
Ayer, a través de su cuenta de Twitter, el ministro Cárdenas se retractó de la propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario