jueves, 11 de septiembre de 2014

COLOMBIA. Capitales en el exterior, en la mira de la Dian



La DIAN, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia,  está a la caza…

Santiago Rojas, director de la entidad, insiste en que los colombianos debemos pagar los impuestos. Y que eso se debe hacer en cualquier parte del mundo. Si tienes ingresos, ¡paga!

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Capitales en el exterior, en la mira de la Dian

Quienes tengan capitales en el exterior y no los hayan declarado están bajo la lupa de la Dian. Con la nueva reforma tributaria que está preparando el Gobierno, se pretende no solo que se incentive a que los contribuyentes declaren esos capitales, sino que el director de la entidad, Santiago Rojas, afirmó que también están persiguiéndolos.
En entrevista con los amigos de Caracol Radio, Rojas afirmó que el cálculo de los capitales colombianos en el exterior es complejo y no se conoce a ciencia cierta. Hay estimaciones de que esta cifra puede oscilar entre los US$20.000 millones y los US$40.000 millones, es decir unos $60 billones, que corresponde a alrededor de 8% del Producto Interno Bruto (PIB) del país. 

El año pasado el PIB nacional fue de aproximadamente $720 billones.
El director de la Dian indicó que con los acuerdos de intercambio de información tributaria se está cerrando el cerco a esos contribuyentes. 

Tener capitales en el exterior no es ilegal, aclaró el funcionario, lo que es ilegal es no declararlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario