lunes, 7 de julio de 2014

MUNDIAL 2014. Teófilo y Bacca, agradecidos con Barranquilla



Barranquilla recibió con alegría y admiración a Teo y Bacca. Como dice Tony, “Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca no se cambiaban por nadie”. Me imagino los corazones de esos muchachos… Retumbaban como un tambor… Y se lo merecen. Repito, ¡se sobraron!

RADAR,luisemilioradaconrado

Teófilo y Bacca, agradecidos con Barranquilla

Barranquilla, 7 de julio. Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca no se cambiaban por nadie en la noche del domingo a su llegada al aeropuerto Ernesto Cortissoz, donde se encontraron con una gigantesca manifestación de cariño de parte de los aficionados barranquilleros que les rindieron tributo de admiración por sus logros. Con cada palabra o con cada gesto solo expresaban lo agradecidos que están por el amor que  les profesa la ciudad.
Ellos recibieron a su llegada todo el calor humano de los barranquilleros, encabezados por la alcaldesa Elsa Noguera, por el gobernador José Antonio Segebre y el comandante de la Mebar, general José Vicente Segura, en medio de un ambiente de fiesta que de inmediato estalló un pequeño carnaval con su música, alegría y colorido.

“Sin duda son nuestro orgullo, hay una inmensa alegría en todo el Atlántico, en la región Caribe, por los valores que nuestros jugadores le mostraron al mundo”, afirmó la alcaldesa, Elsa Noguera, haciéndose partícipe del cariño y el respeto que les brinda la afición a estos dos héroes del deporte barranquillero.
Pero más allá de la celebración y de la alegría por estar de nuevo en su tierra, Teo y Bacca dejaron bien claro su amor por Barranquilla y el reconocimiento a quienes les brindaron tan fervientes muestras de afecto.

“Agradecemos este recibimiento, nosotros fuimos a dejar el nombre de la ciudad en alto”, expresó Teófilo, y agregó que “esto es algo que le dedicamos a todos los barranquilleros”. También dijo que  “ha sido lindo este recibimiento y quedará en la historia".

A su llegada al barrio La Chinita Teófilo mostró su agradecimiento a los bomberos. “Hay que darle un aplauso a los mejores bomberos del mundo”, y envió un saludo a “nuestros amigos, los policías”, institución que custodió todo el recorrido de la caravana desde el Aeropuerto hasta el Hotel Sonestha y luego a la Chinita.
Estando en  el  Sonestha los jugadores, contentos por el recibimiento, que no se esperaban por la hora, recibieron un homenaje de la alcaldesa Elsa Noguera, quien en nombre de la ciudad les concedió la Medalla Barranquilla Bicentenaria por el excelente desempeño con la Selección Colombia, que los llevó hasta los cuartos de final del torneo.
 
Fue un acto emotivo en el que la Alcaldesa reconoció sus virtudes como futbolistas, su profesionalismo y los puso como ejemplo para las nuevas generaciones de barranquilleros que pueden encontrar en la práctica de algún deporte el espacio ideal para su desarrollo personal. Resaltó el hecho de que Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca a través de su participación en la Selección Colombia y en cada uno de los clubes en los que militan han puesto en alto los nombres de Barranquilla y de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario