jueves, 10 de julio de 2014

CRISIS. Transmetro, en cuatro años, ha movilizado a más de 103 millones de personas

SISTEMA MASIVO de TRANSPORTE en Barranquilla y Soledad

¿Quién o quiénes están equivocados en el negocio del Sistema Masivo de transporte en Barranquilla y Soledad?
¿Los que se oponen a que el negocio funcione, o quienes trabajan para que se mantenga?
¿Es bueno o no este sistema?

¿Por qué es tan difícil que se puedan poner de acuerdo?
¿El gerente y los directivos no son los indicados para manejar el asunto?
¿Qué es lo que está sucediendo?
Si el negocio es de todos, ¿por qué NO lo administran adecuadamente?
Esto no lo entiende la comunidad, definitivamente… Y menos, la actitud de los mismos socios del sistema: “Los transportadores se resisten a sacar las rutas de buses tradicionales que le compiten a Transmetro”, señala el departamento de comunicaciones de la compañía.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Pd: hace unos días estuvo la ministra de transporte, Cecilia Álvarez Correa y se sorprende porque el Sistema en Cartagena, no se ha podido organizar...
Revísenlo:
http://www.spreaker.com/tag/cecilia%C3%A1lvarezcorrea

Transmetro, en cuatro años, ha movilizado a más de 103 millones de personas
·      Reestructuración de rutas tradicionales, vinculación de buses por parte de los concesionarios, ampliación de puntos de venta y recarga, entre los principales retos.
·       Sin reestructuración los concesionarios no pueden acceder a los dineros del Conpes 3788.   
Hoy jueves 10 de julio el Sistema Masivo llega a su cuarto año de operaciones en la ciudad de Barranquilla y el municipio de Soledad, tiempo durante el cual ha movilizado a más de 103 millones de personas.
Actualmente el Sistema opera con 169 buses y transporta un promedio de 106 mil usuarios diarios, por tratarse de temporada de vacaciones.
Actualmente al Sistema le falta el 40% de la flota proyectada, por ello los usuarios cuentan con tres (3) servicios troncales corrientes, dos (2) servicios expresos, 19 rutas alimentadoras y cinco (5) rutas alimentadoras de refuerzo. 
 
Es precisamente la falta del 40% de los vehículos lo que hace que más difícil operar adecuadamente, captar más usuarios e incrementar los ingresos.
A esto se le suma la competencia de buses tradicionales al Sistema Masivo, por lo que se   aprobó un Plan de Acción requerido por el Conpes 3788 de 2013 que contiene un conjunto de medidas dirigidas a: Reestructurar las rutas que le compiten al Sistema, controlar la informalidad, incrementar los puntos de venta externos y el número de buses en operación.
Esto significa que, antes de girar los recursos, la Nación espera de que el Área Metropolitana, como autoridad de transporte, reestructure las rutas que le compiten al sistema y que se reparen e incorporen los buses que están por fuera de servicio.
 
Por su parte, el Distrito de Barranquilla aportó los recursos para liberar, de los ingresos del Sistema, los costos asociados al proceso de chatarrización. Estos recursos ya están disponibles y se dirigirán a la operación en la medida que los Concesionarios acepten y cumplan las condiciones que permitan incrementar los niveles de calidad en la prestación del servicio. 
Se requiere compromiso de transportadores
Como los buses de Transmetro pertenecen a las empresas Sistur y Metrocaribe, las cuales son propiedad de las empresas de transporte de buses tradicionales, no resulta coherente que los transportadores se quejen por no tener suficientes ingresos en el Sistema Masivo, cuando tienen 81 buses fuera de servicio y, por otra parte, se resisten a sacar las rutas de buses tradicionales que le compiten a Transmetro.

Ruby Rubio L. 
Subgerente de Comunicaciones 
TRANSMETRO S.A.S.
Barranquilla 
(5) 3792000 - 3216568561
PIN 29955469
Twitter @rubyrubio 
www.transmetro.gov.co

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