martes, 24 de junio de 2014

Taiwán ve en la AP, la Alianza Pacífica, la puerta de entrada para hacer negocios en Colombia



Los taiwaneses también están interesados en hacer negocios con Colombia.
Estamos lejos, pero eso no parará ese proyecto.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Taiwán ve en la AP, la Alianza Pacífica, la puerta de entrada para hacer negocios en Colombia

Aunque entre Colombia y Taiwán hay cerca de 16.000 kilómetros de distancia y para llegar a este país se necesitan más de 20 horas de viaje en avión, la intención del Gobierno taiwanés es hacer que los dos países se conozcan cada vez más y estrechen lazos comerciales. Para lograr dicho objetivo la Alianza Pacífico resulta ser el camino más fácil de recorrer.

En la actualidad Taiwán anunció su interés por estar en el Acuerdo de Asociación Trans-Pacífico, también conocido como TPP con 12 países entre los que se encuentran México, Perú, Chile y otros países, Colombia no está en la lista y no por eso está fuera del radar de las autoridades.
Para, Víctor Chu, secretario general del Departamento de Relaciones de América Latina y El Caribe, “con Latinoamérica y el Caribe se ha mantenido relaciones diplomáticas con 12 países, en Colombia no tenemos relación diplomática pero sí una oficina comercial, económica y cultural y a través de esta esperamos estrechar las relaciones. Todos los años nuestro país envía delegaciones comerciales para promover nuestros avances tecnológicos y que los ciudadanos puedan conocer las cosas de Taiwán”.

Esto lo que significa es que la Región ha estado todo el tiempo en la mira, sin embargo, hasta ahora no hay acuerdos que puedan ayudar a hacer realidad una integración de países del Pacífico en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario