martes, 17 de junio de 2014

COLOMBIA. PIB habría crecido más de lo esperado y el Banco de la República subiría la tasa



El Banco de la República, está revisando… y es posible que se aumente la tasa de interés…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

PIB habría crecido más de lo esperado y el Banco de la República subiría la tasa

La economía de Colombia se habría expandido más de lo previsto en el primer trimestre, lo que llevaría al Banco de la República a incrementar el viernes su tasa de interés para contener el aumento de las presiones inflacionarias, reveló el martes un sondeo de Reuters.
En la consulta, las expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país andino entre enero y marzo aumentaron a un 5,10%, en comparación con el 5% que los analistas pronosticaron en el sondeo de mayo.

El aumento en las proyecciones se debió al fuerte incremento de 25,4% que registró la inversión en obras civiles, publicado la semana pasada, que se sumaría a las buenas perspectivas de la demanda interna.
"Los indicadores líderes sugieren un consumo privado expandiéndose a un ritmo algo mayor al observado en el trimestre pasado, de la mano de un incremento importante de las ventas minoristas (...) todo lo anterior, en medio de un mercado laboral dinámico y una confianza del consumidor que se mantiene en niveles altos", dijo Credicorp Capital en una nota.

PIB habría crecido más de lo esperado y el Banco de la República subiría la tasa

PIB colombiano
Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección:
http://www.spreaker.com/user/radareconomicointernacional/pib-colombiano


No hay comentarios:

Publicar un comentario