martes, 6 de mayo de 2014

COLOMBIA. El ministerio de Educación lanza revolcón a las licenciaturas para maestros

De acuerdo a los sueños del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el ministerio de educación, que lidera María Fernanda Campo, en unos años tendremos unos profesores más preparados.

No será cualquier individuo el que eduque a la nueva generación.

Eso, obviamente, deberá estar acompañado de un buen presupuesto. 
De una  buena chequera.
Los padres, la sociedad se han quejado por "malos profesores".
Pero también los profesores se han quejado de los "malos pagos".

Ese equilibrio es importante...

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1
El ministerio de Educación lanza revolcón a las licenciaturas para maestros

La nueva política pública que dio a conocer María Fernanda Campo aplazará por un año más el currículo académico del pregrado por cinco años.

Como parte de los nuevos lineamientos para la calidad docente, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, dio a conocer algunos de los nuevos requisitos para los estudiantes que aspiran a una licenciatura de docente.
El primero punto será la ampliación a cinco años de los programas que forman a los futuros docentes. Deben estos programas diseñarse para que puedan tener doble titulación ya sea en otra profesión junto con docencia o graduación en el extranjero con una Maestría.

Los nuevos docentes o quienes ya tengan su licenciatura deben acreditarse en un segundo idioma. Categoría B1 para quienes no educarán en inglés.

En cuanto a las ofertas de licenciaturas, las universidades solo podrán ofrecer estos programas presencialmente. Ya no habrá modalidad semipresencial o virtual.

A partir de hoy, se comenzará a discutir estas nuevas políticas de lineamiento en las regiones y en tres años los cambios ya deben estar hechos en los programas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario