lunes, 12 de mayo de 2014

Colombia. DNP lanza portal para 33 millones de colombianos pertenecientes al Sisben

Este es otro golazo…
En medio del RADAR, logramos que Tatyana Orozco, directora Nacional de Planeación de Colombia, nos atendiera brevemente, antes de entrar a una reunión importante, cuando le tocamos ese importante tema: “Portal para agilizar las 2.400 solicitudes diarias que se manejan por el Sisben…”

RADAR,luisemilioradaconrado
rdareconomico1
 
Colombia. DNP lanza portal para 33 millones de colombianos pertenecientes al Sisben

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) lanzó el Portal Único de Solicitudes del Sisben con el que se busca agilizar y facilitar las más 2.400 solicitudes diarias para hacer trámites relacionados con el Sistema.

Se trata de una plataforma a través de Internet, en www.sisben.gov.co, en la que se podrán hacer todos los trámites relacionados con el Sisben como actualización de datos, encuestas nuevas, inconformidades en el puntaje y retiro o inclusión de personas.
La idea es que las personas ya no tengan que acercarse a las alcaldías para hacer los trámites. 

RADAR. Tatyana Orozco 





La directora del DNP, Tatyana Orozco, indicó que encontraron algunos municipios donde las personas tenían que madrugar desde las cuatro de la mañana para hacer fila y poder realizar las solicitudes.
Ahora, con la aplicación podrán hacer los trámites desde cualquier computador, teléfono inteligente o los puntos Vive Digital.

Actualmente hay 33 millones de colombianos en las bases de datos del Sisben y en lo corrido del año se han registrado cerca de 400.000 solicitudes en toda Colombia.
La economista explicó que de estas 33 millones de personas, no todas reciben beneficios por parte del Estado y manifestó que mensualmente se hace una depuración de las bases de datos para evitar "colados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario