jueves, 10 de abril de 2014

TATYANA OROZCO, directora de Planeación, se sentó con el RADAR en Brasil. Por Luisemilioradaconrado



RADAR en BID 2014
TATYANA OROZCO, directora de Planeación, se sentó con el RADAR en Brasil.
Por Luisemilioradaconrado
Agricultura, infraestructura, temas urbanos e innovación, es la apuesta de Colombia con las multilaterales y con la directora Nacional de Planeación, Tatyana Orozco.
Eso nos lo comentaba en Brasil, en medio de la Asamblea No. 55 del BID, el Banco Interamericano de Desarrollo.
Ella estuvo con nosotros en Salvador Bahía… Ya la habíamos encontrado en el BID54, en Panamá…
Antes de llegar a Planeación, la economista había sido encargada por la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, para que fuera el puente entre FINDETER y el BID en el proyecto de Ciudades Sostenibles y Competitivas. En ese tiempo dirigía Probarranquilla.
De allí salió para irse al viceministerio de turismo en Colombia y ahora en Planeación tiene el compromiso de sacar adelante proyectos de gran envergadura. La entidad es una de las tiene una buena chequera y se espera que los recursos sirvan para que muchos colombianos se beneficien.
Eso, lo tiene claro, Tatyana Orozco: De Barranquilla para la Región Caribe, Colombia y ahora desde cualquier parte del mundo. 
Cuando le pregunté que si los gobiernos locales (municipios, alcaldes, departamentos, gobernadores han acompañado ese proceso con la multilaterales, nos dijo: “Los gobiernos locales han apoyado lo que estamos haciendo con las diferentes multilaterales y todos estamos trabajando en conjunto para fortalecer los territorios, no solamente las capitales de departamento, sino a los más de mil municipios que tiene Colombia”.

La charla que sostuve con Tatyana Orozco en Brasil, la hicimos en conjunto con Duglas Balbín del Noticiero Económico Antioqueño. Con él hemos estado en varios países, desde Estados Unidos a Turquía.
Duglas, preguntó: “¿En las cuatro líneas hay proyectos concretos?”
Se refiere a las cuatro líneas que se manejan con las multilaterales, donde se destaca el BID.
Tatyana Orozco destaca que en INNOVACIÓN estarán en Washington con el ministro en estos días, y yo le adicioné que el funcionario era de los buenos que tiene la administración Santos…
Y ella lo confirma diciendo: “Colombia, al final del año tendrá cobertura total en banda ancha…”
Y efectivamente es así. Hemos avanzado mucho.
Insisto, escuchen un momento esta charla con la economista costeña, que se ha destacado por su trabajo a nivel nacional y esperen una nota sobre el futuro del Hotel El Prado, al que Tatyana Orozco y el presidente Juan Manuel Santos, le tienen un gran aprecio y quisieran verlo imponente, como se veía en años anteriores en Barranquilla.

VOZ:




RADAR, desde Brasil, con el patrocinio de Promigas, Gases del Caribe, los puertos de Barranquilla y Santa Marta, Serfinansa, alcaldía de Barranquilla, Electricaribe, Gecelca y la Cámara de Comercio de Barranquilla, entidades y empresas que nos han acompañado en este camino periodístico que tiene el RADAR en sus 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario