jueves, 10 de abril de 2014

“La industria del gas sigue contribuyendo a crear un país más próspero”: Mensaje del Presidente Santos a Naturgás



El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, ha acompañado a los empresarios del sector de gas natural en su congreso, año tras año...

Esta vez no fue posible… Envío un mensaje especial, que leyó ante el auditorio, Eduardo Pizano, presidente ejecutivo de NATURGAS.

Conversando con el presidente del Consejo Directivo de NATURGAS, Antonio Celia, me comentó lo mismo.

El primer mandatario ha estado muy atento al desarrollo del sector. Le ha hecho peticiones que los empresarios han aceptado y superado, pero esta vez, su agenda no le permitió estar en Cartagena.
La relación es buena entre presidente y el sector  y eso es bueno para todos los colombianos…

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1
Naturgas 2014

“La industria del gas sigue contribuyendo a crear un país más próspero”: Mensaje del Presidente Santos a Naturgás

Cartagena de Indias, 9 de abril de 2014

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, resaltó los positivos resultados de la industria del gas y la felicitó porque “al aumentar la cobertura no solo liberamos a los colombianos de pagar combustibles más costoso sino que evitamos en muchos casos la tala de bosques”.

El Primer Mandatario envió un efusivo mensaje al XVII Congreso de Naturgás, que se instaló este miércoles en Cartagena de Indias, y señaló que “aprecio enormemente que este congreso le abra un espacio a pensar en el aporte que el sector puede hacerle al país en un escenario de posconflicto”.

El mensaje del Presidente de la República fue leído por el director de Naturgás, Eduardo Pizano, y sus palabras expresó que “el análisis de la industria del gas natural, su cobertura y posibilidades de ampliación del servicio –algunos de los temas que plantea la agenda propuesta en estos tres días de deliberaciones- resultan más pertinentes en momentos en que, además de cifras muy positivas, en materia de cobertura el sector nos plantea el reto de seguir creciendo de forma dinámica y competitiva”.
El XVII Congreso de Naturgás fue instalado por el Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, en el Gran Salón del Hotel Hilton de Cartagena de Indias, ante más de 800 empresarios acreditados.
El Presidente de la República destacó las positivas cifras del sector en los últimos años. “En agosto de 2010 se atendían con gas natural 563 centros poblados en 414 municipios. Gracias al esfuerzo de los distribuidores por hacer presencia en toda Colombia y al compromiso que adquirieron conmigo en anteriores ediciones de este Congreso de Naturgás, hoy se atienden 850 centros poblados en 574 municipios”.
 
Para el Primer Mandatario esto significa que la “cobertura de poblaciones atendidas aumentó un 42%, y pasamos de 5,7 millones de usuarios con servicio de gas natural en agosto de 2010 a casi 7,1 millones en diciembre de 2013”. 

Contacto de Prensa: Karina Chalita.
Redactó: John Zamora.
Fotos: Manuel Pedraza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario