martes, 4 de marzo de 2014

La historia de una MARIMONDA Por Rafael Alberto Rada C

Del Blog de Rafi...
RADAR

martes, 4 de marzo de 2014

La historia de una MARIMONDA

Por Rafael Alberto Rada C
 
Érase una vez, unas telas, papeles y cartones de colores se encontraron con unas tijeras y unas manos humanas que empezaron a transformarlos. Les dieron unas formas desconocidas para ellos y las fueron ensamblando.
Las telas, papeles y cartones se fueron entusiasmando con la nueva forma que estaban tomando y se empezaron a parecer a los seres que los estaban recortando, al punto que un grupo de telas, papeles y cartones se convirtieron en un ser especial, uno llamado MARIMONDA, el cual se dedica a gozar el Carnaval de Barranquilla y divierte a propios y extraños.
Ya convertidos en MARIMONDA, las telas, papeles y cartones se mezclan con los humanos y como se siente un poco extraño entre ellos, decide hacer una conquista. Es así como corteja a una MONOCUCA y para ello se apoya en los humanos. Se divierte toda una noche al lado de la MONOCUCA  y los humanos.
La pareja es el centro de atención de la fiesta de los humanos y departen con ellos.
Finalmente se embriagan y empiezan a buscar su forma original; dejan de ser LA MARIMONDA y el MONOCUCO y se transforman en lo que eran antes: telas, papeles y cartones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario