lunes, 17 de marzo de 2014

ELECTRICARIBE el POT de Barranquilla y su desarrollo Por Luisemilioradaconrado


ELECTRICARIBE el POT de Barranquilla y su
desarrollo


Por Luisemilioradaconrado

Conversando con Betty Yadira García Jiménez… (a ella le gusta que le digan así), sobre el POT, el Plan de Desarrollo Territorial de Barranquilla, estamos de acuerdo que debemos ayudarnos todos para que sea un éxito.
Hay críticas. Pero aún no sabemos exactamente cómo quedó al final… El documento final lo conocen unas cuantas personas. La idea es que se socialice lo más pronto posible.
 
La gerente de Electricaribe, Zona Atlántico, nos decía a Jorge Montaño y a mí, que la empresa hizo sus recomendaciones en la mesas de trabajo que se realizaron y se espera que la administración de la economista Elsa Noguera las tenga en cuenta.
 
“Tenemos que organizarnos todos. Debemos tener en cuenta que Barranquilla y la Región Caribe están jalonando el desarrollo del país.
Hay que tener en cuenta que el año pasado crecimos un 7% en demanda eléctrica y el país solamente creció 4 puntos. Lo que indica es que, si nosotros tuvimos estos resultados, otras regiones tuvieron que decrecer”.
La profesional destacaba que aquí en Barranquilla, las obras se están viendo. “Si nosotros estamos creciendo en demanda, esas obras se ven. Estamos viendo nuevas construcciones al norte de la ciudad… Nuevas soluciones de vivienda. El año pasado otorgamos  factibilidad eléctrica a más de 4.800 soluciones”.
 
Este año 2014, de acuerdo a Betty Yadira García, esto arrancó más fuerte. Y ya Electricaribe ha otorgado factibilidad eléctrica a empresas para 2015, 2016 y hasta 2017…
Eso quiere decir que los inversionistas siguen apostándole a Barranquilla.
Con Betty Yadira García Jiménez iniciamos la charla conversando sobre las losas que la empresa está cambiando en el Puente Pumarejo (que lo hace dos días a la semana hasta junio y se realizan dentro del cronograma), continuamos por el puente. Nos paramos en el POT, en el desarrollo de la ciudad y la Región Caribe y concluimos con Barranquilla y su sector eléctrico…

Aquí en el RADAR, les envío toda la conversación.

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1  
316 617 3355





No hay comentarios:

Publicar un comentario