jueves, 7 de noviembre de 2013

COLOMBIA. Datáfonos para celulares atrarían a 5.000 comercios

Datáfonos… unos aparatitos que se están volviendo cada vez más famosos y más necesarios. Han vuelto la vida más fácil y cómoda.
Los vemos permanentemente en los restaurantes, hoteles, en las estaciones de gasolina. Y en Colombia crecerán en número, de acuerdo a lo que nos informó  Enrique de la Rosa, el presidente de RBM: “esta herramienta es fundamental para atraer a más comercios a que acepten los pagos electrónicos, lo que aumentará la seguridad de las transacciones en el país”.
Estamos hablando de datáfonos para celulares...


RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355 



Datáfonos para celulares atraerían a 5.000 comercios

RBM Redeban Multicolor junto con MasterCard lanzaron al mercado la primera solución en Colombia para que los comercios puedan aceptar el pago a través del celular, un producto con el que se han planteado atraer al sistema financiero al menos a 5.000 nuevos comercios en los próximos seis meses de operación.
Este nuevo ‘datáfono’, que se llamará RBMóvil y que estará disponible para utilizarlo con smartphones tanto Iphone, como con Android y Blackberry a través de la conexión bluetooth, se enfocará en una primera salida a atender sobre todo a vendedores, empresas de venta directa o incluso independientes, segmentos que generan una oportunidad de transacciones de unos US$55.000 millones.

Según el presidente de RBM, Enrique de la Rosa, “esta herramienta es fundamental para atraer a más comercios a que acepten los pagos electrónicos, lo que aumentará la seguridad de las transacciones en el país”.
 
Por último, en cuanto al tema de costos, RBM aseguró que la tarifa inicial será de $464.000 por la compra del terminal y el servicio, y se cobrará una mensualidad de $7.000 por el uso, mientras que licencias adicionales costarán $25.000.

Rubén López Pérez
rlopez@larepublica.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario