viernes, 27 de septiembre de 2013

Colombia. Se mantiene la tasa de interés en el Banco de la República: 3,25%



Se mantiene el Banco de la República con la misma tasa de interés: 3,25%
Se acabaron las especulaciones y los cálculos.
Hoy el banco central tomó la decisión.
RADAR
Banco de la República deja estable la tasa de interés en 3,25%

La Junta Directiva del Banco de la República decidió mantener inalterada la tasa de intervención en 3,25%, debido a los positivos datos macroeconómicos del segundo trimestre del año.

Efectivamente, tal como lo señalaban los analistas, el mercado tomo una decisión sabia (un 94% pensaba que todo se mantendría). Esa decisión se toma teniendo en cuenta los resultados de crecimiento económico entre abril y junio (4,2%) y la salida de la recesión de la industria.  

Sobre la compra de dólares, la Junta decidió ajustar el programa y proyecta adquirir hasta US$1.000 millones ente octubre y diciembre.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que esto le dará flexibilidad al Banco para la toma de decisiones dependiendo de las condiciones de los mercados financieros internacionales, la posición de la Reserva Federal de E. U. (Fed) y del comportamiento de la tasa de cambio en Colombia.

El Banco de la República mantuvo su perspectiva de crecimiento para este año y señaló que “la nueva información aumentó la probabilidad de que el PIB crezca este año a una tasa similar a la de 2012”, indica el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario