jueves, 5 de septiembre de 2013

Colombia. Cayó la imagen del presidente Juan Manuel Santos




Juan Manuel Santos, el presidente de los colombianos, vio caer su imagen en medio del paro que ha soportado el país durante estas semanas: costo de vida, políticas agropecuarias y pobreza marcan la desfavorabilidad del mandatario.
Se cayó feo: del 44% al 72%. Es decir, de cada 100 colombianos, 72, están incómodos.
Con esa imagen, Santos no le ganaría a un contrincante político en estos momentos.
Las cuentas las sacaron los expertos de Invamer-Gallup que son expertos en el tema. Y lo hicieron midiendo la situación durante las marchas y protestas que se han presentado.
Revisemos lo que dicen los numeritos.

RADAR
Pd: ¿“cuál paro”?, dijo Santos… Eso subió puntos en contra…

La imagen del presidente Juan Manuel Santos cae a niveles históricos a raíz del paro


La desfavorabilidad del presidente Juan Manuel Santos pasó del 44% al 72% según el último informe bimensual de la firma Invamer-Gallup que midió la opinión de los colombianos durante los días de marchas y protestas que azotaron al país durante la última semana de agosto. Todos los indicadores que miden el manejo de la economía también son desfavorables, especialmente los que tienen que ver con el costo de la vida, las políticas agropecuarias y la pobreza.
Las acciones campesinas en el país le pasaron la cuenta de cobró al presidente de la República, quién venia de mostrar una imagen de favorabilidad del 48%. Sin embargo, hoy de cada 100 colombianos son 72 quienes tienen una imagen del mandatario. Lo mismo pasó con la imagen del desempeño de la labor del presidente que se desaprueba en un 71%.

En general, el 82% de los encuestados cree que las cosas en el país están empeorando, en contraste con el 11% que manifiesta que están mejorando. El 49% señala que el principal problema del país es una categoría denominada ‘Otros’, entre los que se encuentran la mala función del Gobierno o del presidente (10%); el paro agrario, 7%, y el apoyo al campo 6%. Así mismo, la desaprobación de la gestión del mandatario pasó de 56% en la medición anterior a 69% en esta, mientras que la aprobación cayó a 26% desde 42%.
 
La imagen negativa de Santos pasó del 44% al 72%, una cifra que no se había visto desde el Gobierno de Andrés Pastrana. La encuesta se realizó del 27 de agosto al 2 de septiembre de este año. En una posición de paros agrarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario