miércoles, 7 de agosto de 2013

Colombia. Trabajadores de Drummond reanudarán diálogo



Qué vaina con los paros.

No se ha podido trabajar en 2013.

Cuando he hablado con los negociadores de las empresas multinacionales, lo que me dicen es que los trabajadores piden imposibles.

Vamos a esperar, a ver qué ocurre. Lo que si tenemos claro es que estas parálisis, atrasan el desarrollo de Colombia.

RADAR

Colombia. Trabajadores de Drummond reanudarán diálogo

Los trabajadores de Drummond en Colombia reanudaron ayer martes las conversaciones con la empresa, en un intento por llegar a un acuerdo que permita levantar una huelga que completó 14 días en el segundo exportador de carbón en el país sudamericano, informó un líder sindical.

"Tenemos toda la disposición de llegar a un acuerdo, pero todo depende de la compañía", dijo a Reuters Edgar Muñoz, vicepresidente del Sindicato Nacional de la Industria Minera y Energética (Sintramienergética).
El cese de actividades en las dos minas de Drummond  y su puerto marítimo amenaza con afectar el desempeño de la economía de Colombia y con provocar un incumplimiento de su meta de producción, fijada en 94 millones de toneladas para este año.

El restablecimiento de las conversaciones entre las partes, se logró con la mediación del viceministro de Trabajo, José Noé Ríos, reveló el dirigente sindical.

Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario