lunes, 11 de febrero de 2013

Error de Carnaval y explicación inmediata

¿Cuándo arrancó el Carnaval de Barranquilla?    
¿Desde cuándo estamos organizando este rumbón?

Ni siquiera vamos a ir a la historia.
Simplemente, vamos a comentar que uno no deja de aprender, definitivamente…
Por eso, cuando veo a un “pelaito” tratando de dar cátedra, sonrío, lo observo… y se lo encomiendo a DIOS. “La experiencia no se improvisa”. Eso no lo deben olvidar. Los padres deben recordarle eso a sus nenes y a sus esas nenas…
Ya Carnaval de Barranquilla S.A. nos envió un comunicado en el que se disculpa con todos los comunicadores y periodistas, porque cometió un tremendo error, que NO se presentará nunca más… a menos que aparezca un “pelaito” dentro de 50 años diciendo: “vamos a ponerle PRENSA a las camisas del personal de logística, para distinguirlos en los dos desfiles”.
Carnaval de Barranquilla S.A., ha ido aprendiendo con los años… y seguirá aprendiendo…
Esta es una nota de los colegas de Zonacero.info y la explicación de Ana María Osorio.
RADAR,luisemilioradaconrado
Pd: al final, la disculpa de la empresa

¿Periodistas o perrateo de Carnaval SA a la prensa?

Vistió con camisetas de Prensa a personal de logística, creando confusión entre espectadores.
Sin que nadie entregara una explicación convincente, personas de la empresa contratada para la logística de los desfiles en la Vía 40, denominada 911, utilizaron camisetas blancas que los identificaban como ‘periodistas’ durante el sábado y domingo de Carnaval.
Esto generó confusión tanto entre los miembros del gremio de los comunicadores sociales como en los espectadores hasta el punto que varios de estos últimos comentaron que este año habían sido acreditados muchos más profesionales que en años anteriores para estos dos eventos masivos.
 
La acreditación consistió en imprimir la palabra “Prensa” en la parte trasera de la camiseta, a la altura de la espalda.
zonacero.info abordó a un empleado de la empresa Carnaval S.A. quien dijo que “se produjo una confusión al momento de enviar las cajas y solo nos dimos cuenta cuando estas se encontraban en la Vía 40 y comenzamos a repartirlas”. Sin embargo no se tomaron correctivos por parte de la empresa barranquillera  ni de la encargada de la logística y el personal contratado volvió a utilizar la misma camiseta durante los dos días.
 
Uno de los trabajadores de la empresa 911 dijo que las camisetas les habían ocasionado problemas porque el público les preguntaba por qué periodistas realizaban labores operativas, propias de la organización de un desfile, y ellos debían dar una explicación.

 ¿Qué fue lo que ocurrió? ¿Por qué si hubo un error en la impresión de las camisetas, se permitió que siguieran usándola? 
Los periodistas y la comunidad barranquillera merecen una explicación porque no es ético identificar a alguien como lo que no es y darle mal uso a la palabra “prensa” que significa  credibilidad.


Barranquilla, febrero 11 de 2012.

Colegas periodistas,
Mediante esta nota queremos expresar y reiterar públicamente el respeto de Carnaval de Barranquilla S.A y su equipo de comunicaciones a Ustedes, representantes de la prensa, reconociendo siempre su invaluable aporte al Carnaval de Barranquilla.
En la organización de un  evento de la magnitud y complejidad del Carnaval de Barranquilla, asumimos una gran responsabilidad y alto nivel de compromiso, pero no somos infalibles.  En un desfile de la vía 40, un grupo del equipo de logístico utilizó la camiseta de prensa por error involuntario.  Ante la situación hemos tomado medidas correspondientes y hemos verificado cada uno de los uniformes del personal logístico y de apoyo en cada uno de los eventos restantes para evitar cualquier situación similar. Esta situación involuntaria no tuvo ninguna intención de irrespeto a la prensa, a la que valoramos tanto su trabajo y apoyamos desde nuestro equipo de comunicaciones.
Las camisetas son un gesto de la empresa para los periodistas en los eventos masivos, pero realmente la identificación válida es su acreditación y los listados que se ubican en los ingresos de los eventos.
Agradecemos su comprensión a la situación, reiterándoles nuestro reconocimiento por su apoyo permanente y trabajo que ha contribuido significativamente en la difusión de las fiestas.

Cordial saludo,
Ana María Osorio
Directora de Comunicaciones
Carnaval de Barranquilla S.A


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