jueves, 10 de enero de 2013

AAA premia mejor fachada "eco-carnavalera"

Y hablando precisamente de desechos, tal como lo registramos en la nota anterior, Carnaval y AAA se unen para premiar a la casa más carnavalera de 2013.

RADAR,luisemilioradaconrado



Triple A premia la mejor fachada
“eco-carnavalera”

El 55% de los desechos que se generan en Carnaval y pre-Carnaval son reciclables.

Barranquilla, 10 de enero de 2013

En el marco del Concurso “Fachadas del Carnaval” que se realiza anualmente en Barranquilla, Triple A entregará un premio especial de 1 millón de pesos a la mejor decoración alusiva a las fiestas, hecha con elementos reciclables o reutilizables.
Carnaval de Barranquilla S.A. y Triple A invitan a todos los residentes de casas y edificios de esta capital a decorar sus fachadas utilizando materiales como papel, cartón, botellas de vidrio o plástico, latas, tetrapack y otros, con el motivo del distrito carnavalero correspondiente: Localidad Riomar ( Distrito Garabatero), Norte-Centro Histórico (Marimondero), Suroccidente (Cumbiambero), Metropolitana (Monocuquero), Suroriente (Conguero). 

El objetivo es promover la creatividad y preservar las tradiciones y el colorido de nuestras fiestas con la  decoración de las viviendas y edificios, contribuyendo a su vez con la sostenibilidad del Planeta.

Durante el pre-carnaval y  los cuatro días de las fiestas propiamente dichos, se generan aproximadamente 450 toneladas de residuos sólidos, de las cuales cerca del 55% son materiales reciclables.

“Si durante las festividades reciclamos todo el material posible, logramos que cerca de 244,8 toneladas de material aprovechable no se vaya a la basura y evitaremos entre todos la tala de 1.791 árboles, el consumo de 3.399.800 litros de agua y el gasto de 359.325 Kw de energía”,  manifestó Lourdes Roncallo, Directora del programa de reciclaje Verdeazul de Triple A.
 
Las inscripciones del concurso de mejor fachada eco-carnavalera son gratuitas y están abiertas del 9 de enero al 4 de febrero de 2013. Los participantes deben diligenciar un formato para formalizar su vinculación al concurso y anexar 2 ó 3 fotos impresas y en un CD.

La inscripción e imágenes deben entregarse físicamente en la Casa del Carnaval, ubicada en la carrera 54 No .49B-39 en horario de oficina (de 8 a.m. a 12 m. y de 2 p.m. a 6 p.m.). Las bases del concurso, formulario de inscripción y listado de barrios de cada distrito carnavalero pueden consultarse en las páginas web www.aaa.com.co y/o www.carnavaldebarranquilla.org

 Paola Guzmán Mejía
 Jefe Relación con Medios
 Ofic: (5) 3614058 - Cel: 3106328794
 Carrera 58 No.67-09
 Sede Prado
 Barranquilla-Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario