lunes, 10 de diciembre de 2012

FMI: Christine Lagarde en Colombia

RADAR,luisemilioradaconrado. Imagínense esta… FMI y Colombia, siempre han tenido buenas relaciones. Y lo resaltaron hoy la señora Lagarde, el presidente Santos y el ministro Cárdenas…
Luis Emilio Rada Conrado

Colombia está en condiciones de ayudar al FMI: Lagarde

Así lo dijo Christine Lagarde, directora del FMI, después de su reunión con el presidente Juan Manuel Santos. Lagarde, una de las personas mas influyentes del mundo, afirmó sentirse impresionada con la reforma tributaria que esta cursando en el Congreso.

Finalizada la reunión entre el mandatario y la directora del FMI, Lagarde afirmó que Colombia es un socio importante del Fondo, un país que está en posición de ayudar al FMI y no viceversa.
La directora del FMI también exaltó que durante su encuentro con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, revisaron algunas cifras económicas que para ella resultaron muy sólidas. “Colombia en este momento tiene un déficit muy pequeño, una deuda muy balanceada y por eso la situación macroeconómica es muy prometedora”, agregó.
Esto fue bueno: “la economía mundial no está tan bien como la colombiana” y consideró que en el país se está forjando una política muy interesante a nivel macroeconómico y monetario.
Durante su reunión Santos y Cárdenas, también abordaron temas como la reforma tributaria.
"UNA VISITA DIFERENTE"

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos destacó que la visita de Lagarde a Colombia en esta oportunidad es diferente a otras que han realizado varios directores del FMI.

“Se trata de una visita de cortesía, hablamos sobre la situación de la economía colombiana y su buen funcionamiento”, sostuvo el Jefe de Estado.

Además, afirmó que las relaciones entre Colombia y el FMI siempre han sido “muy buenas y fluidas”, por lo que la intención del Gobierno Nacional es mantener esta línea y ayudarle a ese organismo en todo lo que necesite.

“Cualquier cosa que nosotros podamos ayudar para que sea más efectivo su trabajo es mejor, porque si a ella (Lagarde) le va bien a el resto del mundo nos va bien”, puntualizó Santos.

La señora Lagarde, en la mañana de hoy se reunió con pequeños y medianos empresarios colombianos.
Y mañana martes estará con los periodistas.

Lastimosamente, por los problemas de salud de la familia, el RADAR no podrá estar allí con su director, pero la información llegará a todos ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario