domingo, 2 de septiembre de 2012

Colombia. ¡Peligro! Nuevo esquema de revisión de redes internas de gas


A mí no me parece que cualquier compañía (siempre aparecen los “piratas” que se quieren ganar un dinero) se encargue de manejar las redes domiciliarias del gas.
A veces a uno se le olvida que la vida es el bien más importante que tenemos. ¿De qué sirve el dinero, los lujos, los placeres, si en un momento dado te quitan la vida?

¿Qué puede pasar si un inexperto se equivoca y manipula tus redes domiciliarias del gas y explota tu apartamento? ¿Te puedes imaginar esa desgracia?

No juguemos con nuestra integridad ni la de nuestras familias, por unos cuántos pesos…

Un mensaje directo del RADAR para todos nuestros lectores.

RADAR,luisemilioradaconrado
Nuevo esquema de revisión de redes internas de gas preocupa a distribuidoras

Una voz de alerta lanzaron las compañías productoras de gas natural ante el nuevo esquema de la Revisión Técnica Reglamentaria para verificar las condiciones de seguridad de las redes internas y los artefactos a gas.

Una decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca obliga a las empresas prestadoras del servicio y a la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) dejar en libertad a los usuarios para que seleccionen a la persona que les efectúe la Revisión Técnica Reglamentaria de las redes domiciliarias de gas.
 
Hasta el momento no se ha reglamentado ni por la Creg, el ministerio de Minas y Energía, ni la Superintendencia de Servicios Públicos, para poner en práctica, de manera segura, la decisión del tribunal.

La sentencia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca deja en libertad a los usuarios para contratar, de acuerdo con su presupuesto, la Revisión Técnica Reglamentaria de las redes de gas natural, que hasta ahora venía siendo coordinado por la empresa prestadora del servicio en el lugar, y por cada cinco años.
 
La decisión judicial busca que los usuarios no queden atados a un número limitado de contratistas. Le ordena a la Creg para que informe a los usuarios sobre las empresas acreditadas para prestar el servicio de la Revisión Técnica Reglamentaria.

Muchos usuarios se niegan a permitir la revisión, que es de carácter obligatoria de acuerdo con la ley, generando altos riesgos por escapes y producción de monóxido de carbono, que pueden llegar hasta causar la muerte de los habitantes de los inmuebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario