jueves, 20 de septiembre de 2012

Colombia. Parafiscales pueden enredar a varias entidades



¿Qué haríamos si los parafiscales, desaparecen?
Hay muchos colombianos que no están de acuerdo con esos cambios.
Hoy el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, comentó que está abierto al diálogo con esa polémica.

Es bueno conocer esto: EN COLOMBIA, LAS CONTRIBUCIONES obligatorias sobre la nómina —los llamados parafiscales— financian dos entidades del Estado —el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena)— así como un grupo de organizaciones privadas sin ánimo de lucro integrantes del sistema de subsidio familiar, las Cajas de Compensación Familiar (CCF).


RADAR,luisemilioradaconrado
Reforma tributaria busca la generación de empleo formal. Lo dijo el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas.
En menos de dos semanas, el Gobierno presentará al Congreso la tan esperada reforma tributaria. El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas afirmó que esta iniciativa busca la generación de empleo formal y la simplificación del régimen tributario. No descartó hacer cambios en la política de los parafiscales.
“Es un paso en la dirección correcta”, dijo Cárdenas al anunciar la presentación de la reforma tributaria al Congreso. El funcionario afirmó que con la reforma se buscará “aliviar la carga” de los impuestos al empleo. “En Colombia hemos a lo largo de los años sobrecargado muchísimo el costo de contratación de mano de obra”, puntualizó el Ministro.
Para Cárdenas la economía va muy bien, pero la excepción es la generación del empleo formal. Con esta reforma se haría “un gran salto” para que se den empleos formales. “Tenemos que buscar un alivio, porque se ha frenado la generación de empleo formal”, agregó. En Colombia, más del 50% del mercado laboral es informal.

Ante la posibilidad de que los parafiscales sean financiados por el Gobierno, el titular de la cartera aseguró que “ninguna posibilidad está descartada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario