lunes, 20 de agosto de 2012

LOS NIÑOS CANTORES DE VIENA, EN COLOMBIA

Me alegra mucho que se presenten en la Región Caribe, los Niños Cantores de Viena.
Eso se dará este mes de agosto. En Barranquilla (26) y en Cartagena (28)... tremendo privilegio para quienes tengan esa oportunidad.
Espero que se lo gocen.

RADAR,luisemilioradaconrado

 
LOS NIÑOS CANTORES DE VIENA, EN COLOMBIA
Viena, 20 de agosto. La agrupación coral ‘Los Niños Cantores de Viena’ se presentará en Barranquilla, Cartagena, Bogotá, Cali y Medellín en desarrollo de una gira por varios países de América Latina.

El 22 de agosto se presentarán en el Teatro Colsubsidio, en Bogotá DC; el 23 de agosto, en el Teatro Universidad de Medellín; el 24 de agosto, en el teatro Jorge Isaacs, de Cali; el 26 de agosto, en el Teatro Amira de la Rosa, en Barranquilla; y el 28 de agosto, en el Centro de Convenciones, en Cartagena.
En años pasados, el grupo se había presentado en Medellín y en Bogotá. Será la primera vez que visiten escenarios de Barranquilla, Cartagena y Cali. Los Niños Cantores de Viena interpretaran un repertorio que incluye obras de Vivaldi, Strauss, Mozart y Schubert, entre otros compositores.

LOS NIÑOS CANTORES
Nacidos como agrupación el siete de julio de 1498, Los Niños Cantores de Viena fueron creados por el emperador Maximiliano I de Austria como un coro de voces blancas destinado a cubrir musicalmente y a embellecer los oficios religiosos de la Capilla Imperial de Viena.
Compositores y artistas de la talla de Gluck, Mozart, Haydn, Schubert, Salieri, entre otros, se vieron vinculados de una forma u otra al creciente y perpetuo virtuosismo de los pequeños cantores.
El éxito de sus presentaciones y el alto prestigio alcanzado en estos 514 años de historia, hizo que el coro pasara de 12 niños originalmente a 100 en edades comprendidas entre los 10 y 14 años. Entre sus integrantes encontramos niños de varias nacionalidades, escogidos por pruebas de condiciones físicas, vocales e intelectuales bajo extrema dureza y exigencia. 
Esta vez se cuenta con la presencia de un niño un guatemalteco entre los integrantes del coro que inicia la gira Latinoamérica 2012. Precisamente la misma comenzará por Guatemala.
Los niños se dividen en cuatro coros de 25 voces cada uno. Para las giras, que comprenden unas 300 presentaciones anuales en los cinco continentes. Cada grupo viaja solo nueve semanas al año por la corta edad de los pequeños, siempre vestidos con sus inconfundibles trajes blancos o azules de marinero.
Los niños Cantores de Viena, que han sido recibidos en audiencias especiales por los papas de los últimos cinco siglos, personalidades de la política y el arte en todo el mundo, llegan a Colombia para ser aplaudidos durante su gira de presentaciones.


Ver: http://bogota.vive.in/musica/bogota/conciertos/agosto2012/EVENTO-WEB-FICHA_EVENTO_VIVEIN-12130712.html

Redacción Vida
vida@siglo21.com.gt
Niños Cantores de Viena se alistan para concierto
Philip, el pequeño cantor de Viena guatemalteco, se encuentra en el país.

Los Niños Cantores de Viena, junto a su director, Oliver Stech. Foto Ingrid Xicay/s21
Por fin, Philip Guirola Paganini, el primer guatemalteco que logra ingresar a las filas del coro Niños Cantores de Viena, se encuentra en el país para dar dos conciertos junto al resto de la delegación artística, el próximo 15 y 16 de agosto, en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.  
El pequeño cantor expresó su emoción al volver al país y abrazar de nuevo a sus abuelitos, después de tres años fuera. “Estoy bien feliz de ver a mi abuelo Roberto y mi abuelita Violeta. Me siento muy bien; hace tiempo que no venía, pero me acuerdo mucho de las calles y las casas”, dijo Phlipp, durante una conferencia de prensa a la que asistieron el director del coro, el maestro Oliver Stech, sus compañeros Paul Pirker, Diego Schwertberger y Evan Pyne, así como el director de la Orquesta Sinfónica Nacional, Marvin López, que acompañará a la agrupación sueca en sus presentaciones. 
Orgullo nacional
Ser el primer guatemalteco que ingresa a este coro de más de 500 años de trayectoria, significa para Philip una de las pruebas más difíciles y que ha logrado superar, pese a que ya había integrado el coro del colegio Austriaco cuando vivió en el país, ingresar a los Niños cantores de Viena representa una satisfacción mayor. “Es una gran responsabilidad estar en el coro porque estoy representando a toda Guatemala. Espero que la gente vea esto como algo positivo”, dice entre risas, el artista de 12 años. 
“Lo que más extraño comer son los tamales, porque allá en Viena no hay”, explica el niño cantor, quien también afirma sentirse muy orgulloso de los comentarios que sus compañeros de grupo le han hecho respecto a la cultura de su país. “Mis amigos dicen que les parece muy interesante Guatemala y por eso iremos a comprar artesanías”, indica.
Embajada En Austria
CIERRA EMBAJADA DE AUSTRIA EN COLOMBIA
La Embajada de Austria en Bogotá cerró definitivamente el día 30 de junio del año en curso.
De los asuntos de la Embajada se encargará a partir de ese momento la Embajada de Austria en Lima.
Dirección: Edificio ‘De las Naciones’, Av. República de Colombia/ex Av. Central 643, Piso 5, San Isidro, Lima 27, Perú.
E-mail: lima-ob@bmeia.gv.at
Pág. Web: www.aussen
 
Teléfono: +51 1 44 20 503
+51 1 44 21 807
+ 51 1 44 20 343
Fax: +51 1 44 28 851

Desde el primero de julio de 2012 el Consulado Honorario de Austria en Bogotá prestará servicios consulares, de información y de consultas en general. Todas las solicitudes de visas diferentes a las visas Schengen se pueden presentar al Consulado Honorario que se encargará de verificar la documentación entregada y remitirla a la Embajada de Austria en Lima para su trámite.

El Jefe del Consulado Honorario será el Señor Hans Michael Widhalm en la función de Cónsul Honorario. Como Vicecónsul Honorario se acreditó al Dr. Juan Carlos Zambrano Bürgl. 

Datos del Consulado Honorario de Austria en Bogotá:
Dirección: Calle 127ª Nº 7 – 53 Of. 7002.
E-Mail: austroconsbogota@une.net.co
Las citas para solicitar visas Schengen se deben pedir en la Embajada de Suiza en Bogotá.
Dirección: Cra. 9 Nº 74 – 08 Of. 1101
Teléfono: +57 1 349 7230
E-Mail: bog.visa@eda.admin.ch

Página web: www.eda.admin.ch/bogota
La Embajada de Suiza se encargará de expedir visas Schengen hasta de 90 días por semestre (para viajes de negocios, de visita y de turismo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario