lunes, 20 de agosto de 2012

Inseguridad en Barranquilla y la preocupación del Comité Intergremial


El comité Intergremial se pronuncia en torno a la inseguridad que se siente en Barranquilla y su Área Metropolitana.
Y así es… Yo no había presenciado tantos atracos y raponazos en mi ciudad y ya cumplí 58. Los chicos y digo chicos -porque son pelaítos los que le están apostando a eso- se han descarado.
¿Qué vamos a hacer?
Lo triste es que las leyes están del lado de ellos. Atracan y al ratico salen de los calabozos. Así no hay nada que hacer… estamos en sus manos
RADAR,luisemilioradaconrado
SEGURIDAD en BARRANQUILLA y su ÁREA METROPOLITANA

Sin duda estamos afrontando una compleja situación de seguridad en la actualidad, reconocemos la importancia de la continuidad en la estructuración de un plan de intervención en los distintos componentes, plan en que se viene trabajando desde la anterior administración Distrital. Esta continuidad, evidencia el claro compromiso de la señora Alcaldesa y del Alto Consejero para Seguridad, Guillermo Polo Carbonell. La implementación y seguimiento del plan permite visualizar que es un acertado camino, para obtener  hacia futuro los resultados sostenibles que reduzcan significativamente los eventos delictivos en nuestra ciudad y su área metropolitana.
Sin embargo, conscientes de la especial complejidad de la coyuntura actual, nuevamente elevamos nuestra voz para apoyar la solicitud del aumento inmediato del pie de fuerza que permita contrarrestar la creciente ola delictiva y por eso, coadyuvamos las peticiones que han elevado desde la Alcaldía para que tal aumento sea en un muy corto plazo, tal como lo solicitó recientemente el Comité Intergremial al Director General de la Policía. Pero, este aumento de pie de fuerza no es la única medida requerida para superar la coyuntura, que merece la atención inmediata con planes de choque que combinen la presencia policial con el ejercicio contundente de su autoridad.
BEATRIZ E. VELEZ VENGOECHEA
Presidente Ejecutiva
COMITÉ INTERGREMIAL E INTEREMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario