viernes, 31 de agosto de 2012

Libros de salud en la Universidad de Cartagena



Cartagena de Indias, 30 de agosto, 2012.
LANZAMIENTO DE LOS LIBROS: “SALUD OCUPACIONAL BÁSICA” Y “CULTURA EN EL CUIDADO DE LA SALUD”.

En el Aula Máxima de la Facultad de Enfermería, de la Universidad de Cartagena, se realizó el lanzamiento de los libros “Salud Ocupacional Básica”  escrito por la doctora Ana Cristina Guzmán y “Cultura en el Cuidado de la Salud” escrito por Estela Melguizo Herrera. 
El evento comenzó con la entonación del himno de la Universidad a cargo de la coral “Societas”, seguido por las palabras del rector Germán Sierra Anaya, quién se mostró muy complacido con los productos comunicacionales que se gestaban en el área de la salud, siendo estos los primeros en publicarse en la Universidad de Cartagena. 
Luego de esto, la autora del primer libro, Ana Cristina Guzmán, explicó cómo éste había sido el resultado de su año sabático en 2007 y cómo se desarrolló este proceso durante más de 5 años gracias a la colaboración de Luis Alberto Pérez Gómez y Jairo Mosquera.
El contenido de su libro se basa  en los tres componentes de la salud ocupacional: Medicina preventiva, higiene y seguridad del trabajo. 
En el lanzamiento, Amparo Montalvo, decana de la facultad de enfermería de la universidad.
A su vez, se le cedió la participación a la autora del segundo libro, Estela Melguizo, quién es docente titular de la Universidad de Cartagena. “La idea de mi publicación surgió cuando era estudiante de doctorado y estuve trabajando con los ancianos de la comuna 9 de Cartagena. Allí me di cuenta que ellos no podían salir de sus casas, debido a limitaciones físicas y económicos. Sin embargo, a la hora de tratamientos, mostraban mayor aceptación por prácticas de cuidado caseras y no profesionales” explicó Melguizo Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario